El Barça y la hora de la ‘segunda unidad’

Tres días después de recuperar el liderato pasando por encima del Madrid en varias fases del partido (97-82), el Barça defenderá la primera plaza este miércoles a hora bruja a las 21.30 horas en Granada en una gran prueba de madurez.

El cuadro azulgrana pagó un precio elevado por el clásico y no han viajado Jan Vesely (molestias en la rodilla izquierda), Cory Higgins (otra vez con problemas lumbares) y Àlex Abrines con un fuerte esguince en el tobillo izquierdo… y gracias, porque se temió lo peor. Al menos, regresa Rokas Jokubaitis tras superar un proceso gripal.

Si a ello se une que la semana que viene llegarán los dos primeros partidos de cuartos de la Euroliga en el Palau ante el Zalgiris y que Nikola Mirotic terminó con alguna molestia en el gluteo el duelo ante el Madrid, es un día muy claro para las rotaciones.

El banquillo, a escena

En la primera defensa del liderato, Saras tendrá que recurrir a varios de los menos habituales en una lista con los 12 jugadores disponibles del primer equipo más el joven escolta lituano Kasparas Jakucionis.

Oriol Paulí tiene una gran oportunidad en Granada

| JAVI FRERRÁNDIZ

Sin Vesely, James Nnaji (renovado hasta 2027) tendrá una reválida para confirmar sus buenos minutos en el clásico con tres rebotes ofensivos. Junto al nigeriano, también deben aprovechar esta oportunidad Oscar da Silva (para dar descanso a Mirotic), un Kyle Kuric que vuelve a asomar la cabeza o los canteranos Oriol Paulí y Sergi Martínez.

“Acabamos el clásico con el mal sabor de boca por las lesiones, pero volverán pronto. No vale de nada ganar al Madrid si perdemos los siguientes partidos. Tenemos que salir al cien por cien”, afirmó Paulí.

Ndoye… y Caicedo

Aunque el equipo de Pablo Pin solo ha ganado tres de sus últimos 19 partidos, también lleva tres victorias en sus cuatro últimas presencias en el Palacio de los Deportes (83-71 al Carplus Fuenlebrada, 80-66 al ‘Granca’ y 88-67 al UCAM Murcia).

Michael Caicedo, con el Covirán Granada ante el BAXI Manresa

| EFE

En esa clara mejoría tiene buena parte de culpa la llegada del exbético Youssou Ndoye a comienzos de año (11,6 puntos y 3,3 rebotes de media) para formar una gran terna interior con el brasileño Cristiano Felício (a 12,8 puntos y 5,1 rebotes) y el senegalés Petit Niang (8,4 puntos y 5,7 rebotes).

El otro protagonista será Michael Caicedo. Cedido por el Barça hasta final de curso, el exterior está promediando casi cinco puntos con actuaciones estelares ante el Bàsquet Girona (10 puntos) y el ‘Fuenla’ (15). “Vamos hablando y está contento, tiene minutos. Tengo muchas ganas de verlo y de hacer un buen partido”, dijo Paulí sobre el balear. Otras caras conocidas del barcelonismo en el conjunto granadino son el base Alex Renfroe y el exjugador del filial Lluís Costa.

 

Generated by Feedzy