El Barça visita al Breogán obligado a reaccionar

Aunque en el baloncesto la hora de la verdad no empieza a llegar hasta febrero con la Copa del Rey como primera gran cita y a que el Barça lleva las mismas derrotas europeas que el Real Madrid (cuatro) y sola una más (cuatro) en la Liga Endesa, las dos últimas han sabido a cuerno quemado en un cuadro azulgrana que ha involucionado.

Ya fue difícilmente justificable el KO del pasado sábado en la pista del Obradoiro (76-74) con una mala puesta en escena y una mejor e insuficiente segunda parte. “Nuestro problema es salir a jugar y aquí hay que salir a matar”, se quejó Saras a la conclusión del duelo. Peor aún fue la derrota el viernes ante el ASVEL, una de las peores plantillas de la Euroliga (74-75). “No consigo que la gente entienda que todos los partidos son difíciles y también podemos hablar de tener una renta importante y tirarla por la borda”, espetó el lituano tras el partido.

El problema es que este discurso empieza a cansar mientras ese claro vicio colectivo se repite sin solución de continuidad. El Barça practica un buen baloncesto que le permite tomar una renta de dos dígitos que muere de inmediato fruto de malas decisiones en ataque y de errores defensivos que no se habían producido hasta ese momento.

Por muy alto que sea (2,21 m), no es de recibo que Youssoupha Fall atrape 18 rebotes por los dos del recuperado Sanli y los tres de un Vesely que huye en exceso de la pintura. “Son demasiados rebotes, sí”, admitió Jasikevicius. Si a ello se une que ‘Sato’ sigue sin hacer olvidar a Calathes, que Jokubaitis ha perdido minutos y que ‘Lapro’ es un dos pese a que últimamente se le ha visto dirigir al equipo, el problema de bases no es baladí.

La lumbalgia vuelve a atacar a Higgins

| VALENTÍ ENRICH

Y en esta dinámica preocupante urge reaccionar este domingo a las 17.00 horas en la pista de un Río Breogán que viene de lograr una importante victoria en la pista del Bàsquet Girona (66-73) que le permitió equilibrar su balance de victorias y derrotas (5-5).

Sin suerte con las lesiones, al operado Sergi Martínez se unirán por segundo encuentro consecutivo las bajas por lumbalgia de dos exteriores como Àlex Abrines y Cory Higgins (ojo que el estadounidense se perdió parte del curso pasado por este problema). En cambio, Veljko Mrsic dispone de toda la plantilla con el objetivo de repetir lo que lograron la pasada semana sus ‘vecinos’ en Santiago.

 

Generated by Feedzy