El Barça afronta la jornada 17 con el mismo objetivo que todas las demás: saldarla con un triunfo para mantenerse invicto en una OK Liga que lidera con una holgada ventaja frente al segundo clasificado, el Liceo, tras quince triunfos y un solo empate en la pista del Caldes.
El rival de esta mañana será el Arenys de Munt Solartradex (12.15 h.), a priori un equipo joven que está todavía en crecimiento y que es penúltimo en la liga, pero ante el cual Edu Castro quiere evitar cualquier atisbo de exceso de confianza en sus hombres.
“Es un equipo que lo está haciendo bastante bien en los últimos partidos y que se hace fuerte en su casa. Debemos ir con los cinco sentidos puestos porque no hay rival pequeño”, advirtió el mister azulgrana.
Algunos de los jugadores jóvens, pero ya asentados en la OK Liga son Àlex Joseph y Lluc Vilà, ambos con pasado azulgrana en el hockey formativo y de los que Castro opina: “Son jóvenes que lo están haciendo bastante bien y es un nuevo partido de OK Liga en que deberemos estar fuertes en todas las facetas”.
Alabart no está disponible
La lesión de Ignacio Alabart trastoca un poco los planes del entrenador del Barça, que sigue sin poder contar con Matías Pascual: “Esperamos que Alabart pueda volver en los próximos partidos pero el domingo no estará”. El técnico blaugrana se mostró satisfecho con los jugadores del filial que están en dinámica del primer equipo: “Estamos encantados en cómo nos están ayudando Joan (Pascual) y Manel (Hernández). Vamos con el objetivo de ser muy competitivos y con ellos también lo seremos”.
Panadero pide concentración
Por su parte, Sergi Panadero habló de “una pista complicada” que obligará al equipo a “estar muy concentrados”. El jugador de Vic analizó al rival en los mismos términos que su entrenador: “El Arenys está mejorando su juego y se ve en sus resultados”. “Iremos con el máximo respeto hacia ellos y con la intención de hacer nuestro juego para conseguir los tres puntos”, comentó en los medios del club.
En cuanto al Barça, el polivalente jugador azulgrana piensa que “la dinámica del equipo es muy buena”. “El juego es muy fluido y los resultados están llegando”. Y también destaca los dos últimos partidos de OK Liga con la portería a cero: “El equipo está muy implicado y, si estamos fuertes detrás, con las dos garantías que tenemos bajo palos, será difícil que lleguen malos resultados”.