El Barça resiste el asalto del Palma y mantiene el liderato

Prueba superada. El Barça mantuvo el liderato liguero tras empatar este sábado en el Palau Blaugrana con el Mallorca Palma Futsal (4-4) en un duelo trepidante, de poder a poder, y que los de Jesús Velasco llegaron a perder de dos tantos en la segunda mitad. Pero el conjunto azulgrana jamás bajó los brazos y un tanto de Pito a menos de dos minutos del final rubricó la igualada. Matheus, Catela y Coelho completaron la lista de goleadores.

Con este resultado, el Barça se mantiene con un punto más y un partido menos que su perseguidor inmediato. Ambos equipos se habían visto las caras el sábado anterior en la semifinal de la Copa del Rey, que se saldó con un triunfo azulgrana (1-5) como paso previo a la conquista del título. Un éxito que tuvo como amarga contrapartida la grave lesión de Sergio Lozano, quien ofreció el trofeo este sábado junto a Dyego y fue ovacionado por el Palau Blaugrana.

En un acto de deportividad, el cuadro balear hizo el pasillo al campeón antes del arranque, pero ahí terminaron las cortesías, pues el Mallorca Palma Futsal impuso su agresividad en el tramo inicial y estrenó el marcador en una acción de córner, que Marlon finalizó de volea entre las piernas de Dídac.

Luan Muller tocó lo justo para desviar al larguero la réplica inmediata de Sergio González y, aunque el Barça se adueñó de la pelota, el cuadro balear pospuso el empate en un ejercicio coral de disciplina defensiva. 

Sin embargo, la insistencia barcelonista encontró premio en una acción individual de Matheus en la banda derecha que el brasileño culminó con un chut cruzado. A punto estuvo el Barça de culminar la remontada antes del descanso, pero entre el palo y los reflejos de Luan Muller lo impidieron. 

Tras el receso, Cléber aprovechó dos descuidos del conjunto catalán para firmar un doblete en dos minutos. Catela recortó distancias con un derechazo cruzado, pero Eloy Rojas firmó el 2-4 a renglón seguido en un obús tras un saque de esquina. 

El Barça no bajó los brazos. Coelho subió el 3-4 al marcador tras empujar en el segundo palo un tiro lejano de Dyego y Pito, tras varios minutos de asedio, empató en el tramo final con un chut ajustado al poste. Un resultado que mantiene al equipo de Jesús Velasco en la cúspide del campeonato doméstico.

 

Generated by Feedzy