El FC Barcelona ha inaugurado una nueva tienda en El Corte Inglés de Plaça Catalunya. El club azulgrana ha abierto las puertas de un nuevo espacio para avanzar en su plan de expansión del negocio ‘retail’ a través de la sociedad Barça Licencing & Merchandising (BLM), creada en junio de 2018.
La superficie, de 100 metros cuadrados y ubicada en la séptima planta de un centro que se encuentra en una de las zonas más concurridas de la ciudad de Barcelona, tiene “una estética continuista de las tiendas del club”, según ha informado la entidad culé mediante un comunicado. El objetivo, siempre según la nota, es que los aficionados que la visiten “disfruten de una experiencia azulgrana donde se combinan artículos innovadores con productos más tradicionales“.
Así, “aquellos que se acerquen al recinto podrán encontrar todo tipo de ‘merchandising’ 100% Barça, como mochilas, neceseres, estuches y material de papelería”. “También habrá una zona dedicada a ropa para la casa, moda para los más pequeños y accesorios para mascotas, entre otros. Los visitantes también podrán encontrar bufandas y banderas azulgranas, así como la nueva colección de jerséis de Navidad“, ha detallado el club presidido por Joan Laporta.
El Barça suma este nuevo espacio a sus ocho tiendas gestionadas 100% por el propio club y sigue avanzando en su plan de expansión del negocio ‘retail’. Desde 2018, cuando la entidad catalana recuperó la explotación de sus derechos de ‘merchandising’, el club ha apostado estratégicamente por la creación de una red de centros de venta oficiales para extender su marca.