El Barça viaja a Guadalajara para afrontar un partido con pocos alicientes (19.30 h. Teledeporte/LaLigaSportstv) una vez proclamado campeón de la Liga Asobal a falta de siete jornadas para el final de la competición. Pero hay que buscar nuevos objetivos para encontrar motivación en los seis partidos de la competición doméstica que todavía quedan por disputar.
El Civitas Guadalajara es penúltimo en la clasificación, así que será un rival propicio para que los de Carlos Ortega puedan seguir cumpliendo con el objetivo de acabar la Liga invictos, algo que motiva tanto a los jugadores como al staff técnico azulgrana.
Mirando al tramo final de la temporada
Sin duda todos estos partidos servirán de preparación de cara a la fase final de la temporada donde esperan todavía dos títulos en juego. Por un lado la Copa del Rey cuya Fase Final se disputará en Santander del 5 al 7 de mayo y de otro lado espera el reto más complicado que no es otro que los cuartos de final de la Champions League que enfrentará al Barça con el GOG de Gudme (Dinamarca) el 14 de mayo.
Ortega aprovechará para dosificar minutos y seguro que volverá a tener protagonismo Ian Barrufet en el extremo izquierdo a la espera del regreso de Hampus Wanne, que en los próximos días podrá estar a disposición del mister azulgrana.
La defensa del Barça es clave en el equipo
| VALENTÍ ENRICH
En la previa del partido,
En la previa del partido habló Domen Makuc quien confesó que han trabajado más de lo normal el físico preparando el tramo final del año: “Creo que estamos bien en una buena línea. Hemos aprovechado estas semanas para realizar un trabajo físico para llegar en una buena forma para los cuartos de final y la Copa del Rey”.
Advirtió que no viajarán a Guadalajara a pasar el rato sino que se implicarán al 100%: “Seguro que estaremos metidos hasta el final. Somos el Barça y en cada partido debemos demostrarlo y aprovechar estos partidos para entrenar y probar cosas diferentes”.
Como decimos, el equipo tiene ya la mente puesta en los partidos de la Copa del Rey y de la Champions: “Aún queda un mes por la Champions y nos iremos preparando poco a poco para este partido”.
En cuanto al rival, Makuc señaló que el del Guadalajara “es un campo difícil que esta temporada no están bien, pero iremos con mucho respeto”.