Aston Martin se prepara para una ilusionante temporada con Fernando Alonso a los mandos y con el objetivo de mejorar para mirar hacia la zona alta de la tabla. La escudería ha empezado hoy la pretemporada con los test de Pirelli en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto, con vistas a las pruebas oficiales de Sakhir.
El equipo se está preparando a conciencia para el reto y este curso volverá a contará con Peter Hall como director de estrategia, una de las áreas que se ha revelado como clave en los últimos tiempos.
Si no, que le pregunten a Ferrari, cuya estrategia en la pasada temporada le impidió sumar puntos que hubieran sido clave en el campeonato. Memorable aquel ‘stop inventing’ de Carlos Sainz, cuando el equipo le pidió que dejara espacio para que Leclerc se escapara, mientras que el madrileño tenía opciones de victoria. El final, es por todos conocido, el madrileño no hizo caso de las indicaciones y acabó ganando su primera carrera de F1.
Aston Martin no quiere contratiempos y por ello ha incluido al británico en su equipo. Hall, que tendrá la complicada labor de guiar las carreras de Alonso y Stroll, trabajó durante tres cursos en Red Bull, en el departamento de simulación que la compañía tiene en Milton Keynes.
Tras ese periodo recaló en las filas de Sauber (Alfa Romeo) en la campaña 2017, antes de poner rumbo a Aston Martin, por aquel entonces Racing Point, en la convulsa 2020, marcada por la pandemia.
En la escudería británica empezó como ingeniero de estrategia senior, pero su buena labor en esta área le llevaron hasta el puesto de director de estrategia el pasado verano, justo antes del Gran Premio de Canadá.
Desde entonces ha ejercido su papel de jefe de estrategia con buenos resultados para los pilotos de Aston Martin y este curso intentará repetir el buen papel con Fernando Alonso.