El Madrid se dejó tres puntos importantísimos en su persecución del Barcelona. En un encuentro de guerra de guerrillas, el Mallorca sacó provecho a un error de Nacho, co un tanto en propia puerta, para doblegar a los de Carlo Ancelotti. Los blancos se dedicaron a colgar balones al área en el tramo final aunque esta vez no sonó la flauta. Marco Asensio falló un penalti.
El Madrid dominó territorialmente el primer tiempo, aunque se vio sorprendido por una acción aislada del Mallorca que remató Nacho en su propia portería. Los merengues apenas incomodaron a una bien organizada retaguardia bermellona. Ceballos estuvo más apagado que en los últimos partidos, Valverde sigue perdido tras el Mundial y Vinicius se difuminó en protestas y batallas improductivas.
El conjunto madridista dispuso de la mejor ocasión de toda la segunda parte. Vinicius forzó un penalti de Rajkovic que Marco Asensio no transformó en gol. El portero balcánico le ganó la partida de los nervios al exmallorquinista y se venció a su izquierda, deteniendo el golpeo fuerte del balear.