El Girona logró rescatar los tres puntos de Montilivi ante el Espanyol (2-1), en un encuentro dominado por los gerundenses, en el que Arnau Martínez abrió la lata con un gran gol y que, en el tramo final, tuvo que intervenir Stuani desde los once metros para deshacer el empate de Martin Braithwaite.
Estos son los puntajes de los jugadores rojiblancos:
Gazzaniga (6). Seguro. En general tuvo poca faena, pero siempre estuvo pendiente de las pocas oportunidades y peligro del Espanyol. No puedo hacer nada en el tanto del conjunto rival.
Arnau Martínez (8). Goleador. Jugó con criterio con balón, tomó buenas decisiones en varias zonas del campo y fijó a los defensores blanquiazules para potenciar a Tsyhankov en banda. El gol fue la guinda del pastel a su gran actuación.
Santi Bueno (6). Protagonista. El uruguayo cumplió. Fue una buena pareja de baile en la zaga defensiva junto a David López. Fue protagonista en la jugada del penalti en el minuto 87′.
David López (5). Jerarca. La presencia del ex del Espanyol en el eje de la zaga volvió a otorgar solidez al Girona. Atento en todo momento en los balones divididos.
Javier Hernández (6). Vertical. El uruguayo cumplió con creces su labor defensiva en el lateral izquierdo del combinado gerundense. Además, aportó verticalidad al ataque, con sus internadas ofensivas.
Tsygankov (8). Eléctrico. El ucraniano firmó una gran actuación y creó inseguridades a la zaga defensiva blanquiazul con sus llegadas.
Iván Martín (6). Decidido. Respondió con creces a la confianza mostrada por parte del técnico Míchel.
Oriol Romeu (6). Rocoso. Una auténtica pesadilla para el ataque blanquiazul. Tarjeta tempranera, la primera del partido. Complicó el juego de Darder y desquició ofensivamente a los ‘periquitos’.
Borja García (7). Cumplidor. De nuevo, buena actuación del madrileño en la medular.
Toni Villa (6). Combinador. Apareció para combinar y descargar balones al primer toque. No tuvo fortuna en ataque.
Castellanos (5). Luchador. Lleva varias jornadas con poco protagonismo en ataque. El atacante argentino intentó marcar la diferencia, pero no precisó en las ocasiones que tuvo.
Sustitutos
Riquelme (6). Reivindicador. Luchó en los minutos ofrecidos por el míster y le pidió, mediante su juego, la titularidad a Míchel.
Miguel Gutiérrez (5). Inédito. Entró con ganas para desencallar un encuentro alocado y al que se quiso aferrar el conjunto de Diego Martínez.
Stuani (6). Salvador. Un auténtico experto en lanzamientos de penaltis. Lo volvió a demostrar. Transformó desde los once metros la pena máxima señalada sobre Santi Bueno y le dio los tres puntos a su equipo.