Tres jugadores del Barça tuvieron que abandonar el parqué del Palau Blaugrana durante el choque ante el Real Madrid, todos ellos por lesiones. Cory Higgins, Jan Vesely y Alex Abrines se dirigieron a vestuarios tras registrar problemas físicos en el choque de la Liga Endesa.
El caso de Abrines pareció ser el más grave. Al jugador del Barça se le dobló la rodilla izquierda en un lance de partido, cayendo al suelo y lamentándose cuando se jugaba el último cuarto. Los gestos de dolor eran notorios y, casi entre lágrimas, se marchó a vestuarios. El club azulgrana comunicó que presenta “un esguince en el tobillo izquierdo” y “será sometido a más pruebas en las próximas horas”.
Esperemos que no sea grave la lesión de Abrines.
Se tiene que retirar a vestuarios. #GameDayMovistar pic.twitter.com/w32TQDTEU9
— #Vamos por Movistar Plus+ (@vamos) April 16, 2023
Por parte de Higgins, el norteamericano se marchó acompañado de los servicios médicos por lo que, según comunicó el propio equipo, fue un “dolor lumbar agudo” que le impidió volver a disputar el resto de encuentro. Sin especificar los plazos de recuperación, está en vilo su presencia para enfrentar al Zalgiris por los cuartos de la Euroliga.
Como también está en duda Jan Vesely. El jugador checo notó algunas molestias en su rodilla izquierda durante la primera parte del partido ante el Madrid y tras el descanso se quedó haciéndose pruebas médicas. Los blaugranas comunicaron que “la evolución marcará su disponibilidad para los próximos partidos”.