Un hombre de 44 años fue detenido en su vivienda de Mar del Plata tras ser acusado de mantener en cautiverio durante tres días a su pareja (42), a quien sometió a todo tipo de torturas. La víctima quedó internada en el hospital Interzonal, según informaron fuentes policiales.
Según el parte oficial, el hombre retuvo desde el martes y hasta el jueves a la mujer en la vivienda que ambos compartían en el barrio de Malvinas Argentinas, en Mar del Plata.
Durante esos días, el acusado mantuvo privada de su libertad a su pareja, a quien le prohibió salir; la ató con cables; la golpeó con las manos, un palo de amasar y con un casco de moto. Según detalló un vocero de la investigación, el agresor electocutó a la mujer, -tras mojarla en el baño- en reiteradas oportunidades hasta dejarla inconsciente.
Anoche, cerca de las 20, una llamado al 911 alertó a las autoridades por los gritos de una mujer. Tras ello, efectivos de la comisaría sexta llegaron al domicilio en cuestión, donde salió el hombre dialogó con los uniformados que lo redujeron y los agentes procedieron a la inspección del lugar.
Horror en el barrio Malvinas Argentinas: un hombre tenía secuestrada a su mujer y la picaneaba hasta dejarla inconsciente pic.twitter.com/yGhRt7WcEP
— 0223 (@0223comar) January 20, 2023
De acuerdo a lo informado, la hermana de la víctima fue quien llamó al 911, al enterarse que desde el lunes la mujer no iba a trabajar por lo que resolvió ir hasta el domicilio familiar y ver qué sucedida.
Allí, observó desde una ventana que su hermana estaba golpeada y realizó la denuncia telefónica. Tras la detención del agresor, quien rompió el vidrio lateral trasero y la luneta del patrullero, una ambulancia del Same trasladó a la víctima al hospital público de Mar del Plata, donde esta mañana permanecía internada a raíz de las graves lesiones que presenta en distintas partes de su cuerpo.
Acorde a los registros, el hombre cuenta con antecedentes por amenazas y lesiones. En esta oportunidad el acusado fue detenido y trasladado a la unidad carcelaria 44 de Batán y se aguarda que en las próximas horas declare ante la fiscal Florencia Salas, bajo la acusación de “lesiones graves agravadas por el vínculo y por violencia de género, privación ilegal de la libertad, daño y resistencia a la autoridad”.
Con información de Télam