Didier Deschamps ha confirmado en rueda de prensa que Karim Benzema no va a volver a jugar con Francia durante el Mundial: “No es algo en lo que piense ahora. Hablé con Benzema después de abandonar la concentración. Os dejo a vosotros si queréis generar un debate sobre ello”.
El seleccionador francés cierra de esta manera la puerta al regreso del delantero francés a la selección, una vez que parecía haberse recuperado al cien por cien.
Así que el sueño mundialista de Karim Benzema está roto. El delantero del Real Madrid abandonó la concentración de Francia a pocos días de que el balón comenzase a rodar en Catar por una rotura muscular en el cuádriceps izquierdo, pero no fue sustituido por Didier Deschamps. Eso hacía que siguiera figurando en su lista oficia y todavía tuviera posibilidades de jugar en el caso de recuperarse a tiempo.
Se había rumoreado con que Benzema íba a empezar a entrenar con el Real Madrid el jueves 1 de diciembre. Y eso alimentaba la opción de su regreso a Catar, después de que ante sus molestias físicas, prefirió marcharse para darle a su selección la opción de sustituirlo, circunstancia que no se dio.
Deschamps ha preferido competir con solo 25 jugadores disponibles y su equipo ha comenzado bien un Mundial donde ya ha batido a Australia (4-1) y Dinamarca (2-1), con lo que ya ha adquirido su billete a los octavos de final, con Mbappé, Giroud, Dembélé y Griezmann ofreciendo un rendimiento sobresaliente.