Denuncian que se robaron los juguetes que habían recaudado para niños con cáncer del Hospital Posadas

Gabriela Peirano fundó en 2016 la organización social “El Ejército de Alejito” luego de que ese año su hijo Alejo, de 8 años, falleciera tras luchar contra la leucemia. Ahora, con motivo de la celebración de Navidad, la mujer había convocado a donar juguetes para alcanzárselos a la sala infantil del Hospital Posadas que trata a los menores con cáncer. Sin embargo, y pese a conseguir muchísimo apoyo, Peirano no pudo completar su objetivo debido a que delincuentes se robaron lo recaudado.

Así lo contó ella misma a través de redes sociales. En un video que publicó dijo: “Quería contarles que estábamos juntando juguetes para llevar en Navidad al Hospital Posadas y compartir con los chicos de oncopediatría”. Tras ello remarcó que habían juntado los regales con “muchísimo amor”, que le habían dedicado “muchísimo tiempo” y afirmó: “Teníamos más 300 juguetes nuevos, bandejas hechos por voluntarias y cuando estaba viniendo el auto para casa, se lo robaron y se llevaron todas las cosas, los juguetes, las bandejas, las meriendas”.

“Nos robaron el tiempo y el amor que dejamos en todas las cosas”, agregó la mujer y siguió: “Nos da muchísima tristeza e impotencia lo que pasó. Todas las cosas tenían la etiqueta de la fundación así que a la gente le importó muy poco”.

De acuerdo con lo publicado por el portal Primer plano, el robo del vehículo que iba a entregar los juguetes en Navidad a los niños del hospital fue robado el viernes por la tarda, pasadas las 19, en la intersección de España y Arias, en Castelar, partido de Morón, provincia de Buenos Aires. Se trataba de un Honda Fit azul.

Luego del robo, desde la fundación comenzaron con una nueva campaña para cumplir con la fecha y llevar juguetes a los menores internados.

 

Generated by Feedzy