Defensa y Justicia escala puestos y Boca Juniors no consigue levantar cabeza

Boca Juniors no pudo cortar con la mala racha este sábado y cayó ante Estudiantes por 0-1, mientras que Defensa y Justicia venció a Instituto por 1-0 y escaló hasta la tercera posición del Torneo Liga Profesional del fútbol argentino.

Los dirigidos por el nuevo entrenador ‘xeneixe’, Jorge Almirón, no lograron romper la igualdad durante todo el partido y sufrieron durante los últimos minutos del segundo tiempo a causa del ariete de Estudiantes, Mauro Boselli, que pateó el tablero con una espectacular tijera.

Durante la primera parte, Boca jugó a la defensiva rechazando las jugadas del Pincha, tras el entretiempo crecieron en volumen de juego y dominaron más el balón gracias al ingreso de Sebastián Villa, pero sin generar posibilidades claras de gol.

Bajo este resultado, el equipo azul y oro sumó tres derrotas consecutivas, descendiendo al décimo octavo puesto con 14 enteros.

Por su parte, Instituto no se lo puso fácil a Defensa y Justicia, que debió afilar las garras por cada balón en su campo y pelear contra el fuera de juego al intentar atacar. Sin embargo, el delantero Nicolás Fernández recibió un centro que le permitió acomodar la pelota lejos del alcance del portero.

El VAR dio por válido el primer tanto, pero no el segundo gol, de todas formas al ‘Halcón’ le alcanzó para subir al tercer puesto con 21 puntos, por detrás del escolta, San Lorenzo, con 23, y el líder, River Plate con 27 unidades.

Otro de los equipos que dio el batacazo fue Belgrano, tras derrotar a Gimnasia de la Plata por 0-2 con un doblete de Pablo Vegetti y agenciar para su club la cuarta posición en la tabla con 21 enteros.

El equipo dirigido por Sebastián Romero viene de vencer al Racing y caer por goleada en el Monumental, además de tener un traspié en su debut de la Copa Sudamericana ante Universitario de Perú por 1-0.

En el último duelo de este sábado, Argentinos Juniors empató sin goles y con un hombre menos frente a Huracán en un partido dilatado por el gran número de faltas cometidas en ambos lados de la cancha.

El show del fútbol argentino continuará el domingo, donde se destacará el clásico de Avellaneda entre Racing e Independiente, la llegada de River Plate a Rosario para enfrentar a Newell’s y San Lorenzo a Talleres.

 

Generated by Feedzy