Aston Martin es una compañía de automóviles británica, con sede en Silverstone, que fue fundada en 1913 con el nombre de Bamford & Martin Ltd. Sus impulsores fueron Robert Bamford y el piloto Lionel Martin, vencedor de la célebre carrera de montaña Aston-Clinton en 1913. En 1914 pasó a denominarse Aston Martin. Tuvo una destacada participación en numerosas competiciones de gran turismo. Históricamente, sus rivales más importantes fueron Ferrari, Maserati y Porsche.
Aportando un diferenciado estilo inglés, Aston Martin adquirió fama mundial al proveer los automóviles para las películas de James Bond, el agente 007. En 2005 la marca volvió a las competiciones deportivas con éxito logrando un tercer puesto en la categoría GT de las 24 Horas de Le Mans con su modelo DBR9. Aston Martin había ganado por última vez esa legendaria prueba en 1959, justo cuando también hizo su primera y breve incursión en la F1.
Las siglas DB son las iniciales de David Brown, que dirigió la Compañía desde finales de la segunda guerra mundial hasta 1972, año en el que la vendió. A lo largo de su historia, fue propiedad de diferentes consorcios y grupos automovilísticos y su sello se concvirtió en Aston Martin Lagonda Production & Technology. A partir del año 2018 se constituyó en una compañía pública, independiente y de capital abierto a la que luego se sumó desde 2020 un consorcio liderado por el magnate canadiense Lawrence Stroll, propietario del 16% del paquete accionarial. La firma formó parte de la división Premier Automotive Group, representante europeo de marcas de lujo y alto rendimiento de la Ford Motor Company, que desapareció en el año 2008.