En las últimas semanas, Dalai Lama está en el foco mediático tras filtrarse un vídeo en el que el líder espiritual tibetano besó en los labios a un niño, y después le pidió que le chupara la lengua. Tras las críticas, la oficina del Nobel de la Paz pidió disculpas y lamentó lo ocurrido.
“Desea disculparse con el niño y su familia, así como con sus muchos amigos en todo el mundo, por el daño que sus palabras pudieron haber causado”, escribieron. Además, comentaron que “Su santidad suele bromear con la gente que conoce de una manera inocente y juguetona, incluso en público y ante las cámaras”.
Ahora, ha habido una nueva polémica, y es que se ha viralizado un vídeo en el que Dalai Lama acaricia de forma continua el brazo a una niña que está sentada a su lado. Estas imágenes han recibido un aluvión de críticas, y acusan al líder espiritual tibetano de sentir “atracción por los niños”.
Continúan saliendo vídeos reprochables del Dalai Lama. pic.twitter.com/vyLDk67lwR
— Wall Street Wolverine (@wallstwolverine) April 17, 2023
Además, varios usuarios de Twitter han compartido un vídeo de 2016 en el que Dalai Lama estaba con Lady Gaga en un acto y acarició las piernas de la cantante. La estadounidense se muestra incómoda, y utiliza su mano para frenar al Nobel de la Paz.
Me he quedado sin palabras pero ¿qué le parece?😕🤷🙃 🆕📰🎥Un nuevo vídeo del Dalai Lama #DalaiLama y Lady Gaga muestra al líder espiritual, que actualmente se enfrenta a las críticas por un incidente con un niño, haciendo cosquillas y tocando las piernas de Lady Gaga hasta que… pic.twitter.com/3Y1cutPkKA
— iglesia.com (@iglesia_com) April 13, 2023