¿Cuántas tandas de penalti se han disputado en Qatar 2022?

Superada la fase de grupos de este Mundial de Qatar 2022, con partidos de alto nivel y sorpresas como la eliminación de Alemania, el campeonato del mundo entró en fase de eliminatorias, donde solo puede quedar uno.

A partir de octavos, los enfrentamientos se han disputado a partido único, sin posibilidad de empate y con prórroga y penaltis en caso de acabar en tablas tras el tiempo reglamentario.

Hasta el momento, en Qatar se han necesitado cuatro tandas de penaltis para definir las eliminatorias, dos de ellas en la jornada de hoy, y con Brasil como la gran sorpresa, fuera del Mundial.

Los primeros en disputar su encuentro en la lotería de los penaltis fueron Japón y Croacia. El encuentro de octavos llegó al final del tiempo reglamentario con 1-1 en el marcador. Tras los 30 minutos extra, ninguno de los dos contendientes fueron capaces de volver a ver puerta y el choque se llevó a unos penaltis que dieron el billete a cuartos a la selección europea, tras una mala tanda de los nipones que fallaron los tres primeros lanzamientos.

Precisamente Croacia ha sido protagonista de otra de las eliminatorias con pena máxima. En busca del billete a semifinales, los de Zlatko Dalic llevaron el duelo ante Brasil a la prórroga con 0-0 en el marcador y luego remontaron en golazo de Neymar en la primera parte del tiempo extra. Como ante los nipones, los penaltis encumbraron a la Croacia de Modric.

Sin duda, la más dolorosa para los aficionados españoles, fue la que protagonizaron España y Marruecos en octavos de final. El duelo se marchó a la prórroga con 0-0 en el luminoso. Marruecos planteó una férrea defensa que los hombres de Luis Enrique no supieron romper. Tampoco en el tiempo extra y el choque se fue inevitablemente a la tanda de penas máximas. La Roja no fue capaz de transformar ni uno solo de los lanzamientos desde los siete metros y ni siquiera hubo de completarse la serie de 5, dando el pase a Marruecos que este sábado se medirá a Portugal (16.00 horas).

La última, la han protagonizado Países Bajos y Argentina en el segundo de los duelos de cuartos del día. Nahuel Molina adelantó a la albiceleste y Messi amplió distancias de penalti. Después entró en juego Weghorst con un doblete. El segundo, en el último minuto de los 11 extra que añadió Mateu Lahoz, envió el duelo a la prórroga. En los 30 minutos siguientes, ninguno de los dos fue capaz de ver puerta y la eliminatoria se tuvo que decidir en los penaltis, donde se impuso la albiceleste, con una notable actuación de su guardameta, Dibu Martínez.

 

Generated by Feedzy