La paga extra de Navidad es uno de los momentos más esperados por muchos trabajadores y pensionistas, pero no todos ellos la cobran el mismo día. La fecha de ingreso de esta paga depende de ti y de la modalidad a la que pertenezcas, por lo que atento al calendario.
¿Cuándo cobro la paga extra de Navidad si soy pensionista?
Lo habitual es que los pensionistas reciban su paga extra de Navidad entre el 24 y el 25 de noviembre, aunque el ingreso siempre dependerá de la entidad bancaria en la que tengas domiciliada la pensión. Eso sí, algunos jubilados no tienen derechos a paga extra, como aquellos que tienen pensión por un accidente laboral o enfermedad profesional.
¿Cuándo cobro la paga extra de Navidad si soy trabajador?
Los trabajadores, según el artículo 31 del Estatuto de los Trabajadores, tienen “derecho a dos gratificaciones extraordinarias al año, una de ellas con ocasión de las fiestas de Navidad y la otra en el mes que se fije por convenio colectivo o por acuerdo entre el empresario y los representantes legales de los trabajadores. Igualmente se fijará por convenio colectivo la cuantía de tales gratificaciones“. Es decir, la segunda paga anual tendrá que ingresarse en fechas próximas a Navidad.
¿Cuándo cobro la paga extra de Navidad si soy funcionario?
Los funcionarios reciben su paga extra en torno al 15 de diciembre, aunque en función de la administración a la que pertenezcas, este ingreso puede adelantarse o retrasarse.