Luis Enrique no solo es protagonista del Mundial de Qatar 2022 por ser el seleccionador español; también lo es por aparecer continuamente en Twitch gracias a directos en los que se muestra cercano y con ganas de contar cosas. En el penúltimo streaming, el técnico habló acerca de la filosofía, llegando a afirmar que lee “clásicos estoicos y todo lo relacionado con el estoicismo“. Ahora bien, lo más interesante llegó en el último, cuando habló acerca de la glucemia.
El entrenador asegura que el parche que lleva en su brazo es un accesorio que le permite conocer el nivel de azúcar en sangre en función de su alimentación: cuando sube el azúcar, el páncreas ha de producir insulina para reducirlo, y este parche consigue saber los valores de glucemia gracias a una serie de biosensores de glucosa y variables de actividad, descanso y nutrición. Es sin duda una gran forma de mejorar la salud metabólica.
“Es muy interesante para todos aquellos que hagáis deportes de resistencia ya que durante la carrera puedes ir viendo tus picos de glucosa, sobre todo para poder suplementarte durante la carrera“, ha asegurado Luis Enrique en su directo de Twitch. Gracias a una aplicación móvil, se pueden monitorizar los últimos 14 días y cambiar la alimentación en función de estos datos.