Hace tan solo una semana que se estrenó, pero ya se posicionó en el segundo puesto del ranking global de Netflix, con 16.390.000 de horas de reproducción acumuladas, y es líder en la Argentina. Aunque el catálogo está compuesto principalmente en estas fechas por producciones de temática navideña, Los 4 grandes (The big 4), una comedia de acción de origen indonesio, que dura alrededor de 2 horas y 20 minutos, arrasó en la plataforma de streaming entre sus espectadores. El cebo, la ruda, el francotirador y el líder causaron fascinación a través de la pantalla chica y rompieron un paradigma.
Harry y Megan: la mansión donde filmaron su documental de Netflix está en venta
Se trata de cuatro asesinos retirados que regresan a la acción tras cruzarse con una intachable oficial de policía que pretende encontrar a un asesino en serie que anda suelto, luego de que encontrara muerto a su padre y decidiera cobrar una venganza. Protagonizada por Abimana Aryasatya, Putri Marino, Arie Kriting y Lutesha, entre otros, la película consiguió escalar posiciones sobre las producciones surcoreanas y estadounidenses que inundan la plataforma.
El humor y la ironía se mezclan con la acción, la violencia, los disparos y las escenas disparatadas y sangrientas, en esta producción dirigida por Timo Tjahhanto y escrita por Johanna Wattimena; especializados en el cine de terror y de suspenso.
Los 4 grandes llegó a Netflix el 15 de diciembre.
Abordar la muerte con humor
Una comedia negra que trata con una pizca de humor el tema de la muerte también se volvió furor en la plataforma de streaming. La última palabra llegó a Netflix en septiembre de 2020, pero obtuvo el éxito este último mes, tras conquistar el corazón de los suscriptores a través de la ironía y el humor negro. Así, la miniserie, que consta de 6 capítulos de 40 minutos cada uno, se consagró como una de las producciones más vistas en la pantalla chica.
La conmovedora película de Tom Hanks que prácticamente pasó desapercibida y ahora triunfa en Netflix
Karla Fazius, una mujer que lleva 25 años de matrimonio con Stephan, ve derrumbado su mundo cuando su marido muere. Tras el funeral, descubre una faceta oculta del hombre con el que convivió toda su vida y que hasta entonces desconocía. ¿Por qué alquilaba un sótano durante 8 años? En medio de su investigación y mientras atraviesa el duelo por su pérdida, la protagonista descubrirá una nueva vocación que le dará la motivación para avanzar.
De origen alemán, la miniserie fue dirigida por Aron Lehmann y escrita por Carolina Zimmermann. Los creadores hallaron la clave en el uso del humor negro para tratar algunos temas que son considerados tabú para la sociedad, como la muerte. Así, mediante el sarcasmo y la ironía, pero sin rozar la burla ni la exageración, sembraron la incógnita mediante su historia de si realmente se conoce a las personas con las que se convive y plantearon un nuevo paradigma para afrontar el duelo de la pérdida.
Anke Engelke se puso en el papel de protagonista como Karla, junto a Johannes Zeiler como su fallecido marido, Stephan. Además, el elenco está compuesto por Thorsten Merten como Andreas Borowski, Aaron Hilmer como Ronnie, Nina Gummich como Judith Fazius y Juri Winkler como Tonio, entre otros.