Croquetas de verduras y quinoa al horno

Sal, a gusto Zanahoria, 1Cebolla, ½ Zucchini, ½ Arvejas, ½ taza Papa mediana, 1 Quinoa, 100 g (cocida)Pimienta negra, a gusto Nuez moscada, a gusto

Para el rebozado

Pan rallado, 1 taza Harina de garbanzos, 4 cucharadas Agua, 8 cucharadas

Limpiar y cortar las verduras (reservando las arvejas). Procesar las verduras con la ayuda de un mixer. Añadir la papa, un poco de sal y pimienta al gusto y la nuez moscada. Volver a procesar un poco para que se mezclen bien las verduras con la papa. En un bol grande, añadir las verduras, la quinoa (ya cocida y escurrida) y las arvejas. Revolver bien y comenzar a formar bolas de un tamaño similar (si cuesta mucho hacerlas, añadir una o dos cucharadas de pan rallado). En un bol, mezclar bien la harina de garbanzo con el agua hasta conseguir una mezcla sin grumos. Pasar las bolas por la mezcla de harina de garbanzo y después por pan rallado. Ir depositando en una fuente u otro recipiente apto para horno. Una vez listas, hornear a 180ºC unos 20 minutos o hasta que comiencen a dorarse. Retirar y servir.

Las croquetas de quinoa y verduras completamente es una recetas basada en plantas y es totalmente vegana. La ong Generación Vegana sostiene que el acceso a alimentos nutritivos es un derecho humano básico y, por eso, sus miembros actúan en solidaridad con diferentes comunidades de todo el mundo, desde personas desplazadas hasta infancias y personas que luchan por los derechos laborales, ofreciendo deliciosas comidas a base de vegetales. Al mismo tiempo, buscan educar más ampliamente sobre el veganismo y su papel en la creación de un mundo más amable, seguro y saludable.

Tip para cocinar fácilmente la quinoa

Siempre es una buena idea tener quinoa cocida en la heladera que esté lista para usar en cualquier plato o receta elaborada como la de estas croquetas de verdura y quinoa.Para cocinar la quinoa todo lo que se necesita es quinoa y agua. Hay distintos métodos que proponen distintas proporciones de agua y grano. Algunas recetas exigen una proporción de agua a grano de hasta 2 a 1, mientras que otras son tan bajas como 1 1/2 a1. En este caso recomendamos usar 1 3/4 tazas de agua por cada taza de quinoa. Un poco más de agua y la quinua se vuelve blanda. Menos, y quedará seca.Una vez decidida la proporción entre agua y quinoa proceder a la cocción en una olla. Poner la quinoa y el agua en una olla mediana. Llevar a ebullición, tapar y reducir el fuego. Cocine a fuego lento durante 15 minutos. Retire la olla del fuego y déjela reposar, tapada, durante 10 minutos más.Usar la quinoa cocida para hacer las croquetas de verdura y quinoa u otras preparaciones, como los buñuelos de quinoa con salsa verde. 

Generated by Feedzy