Cristian Ritondo rompió el silencio tras su ofensivo gesto en Diputados y apuntó contra Cecilia Moreau

El jefe de bloque del PRO en Diputados, Cristian Ritondo, rompió el silencio tras recibir críticas en redes sociales por su ofensivo gesto desde el Congreso y para el kirchnerismo, poco después de que se cayera la sesión con la que legisladores oficialistas buscaban validar la presidencia de Cecilia Moreau.

Durante su paso por La Trama del Poder (LN+), Ritondo responsabilizó a la misma Moreau por la violencia dentro del recinto producto de reiteradas “faltas de respeto hacia la oposición”. “A Mario Barletta le respondió ‘Usted grita de noche, no de día; con Waldo Wolf bromeó al señalar que ‘está muy colorado’”, contó en principio.

Y agregó a continuación: “A la oposición le dijo ‘no sé que toman que gritan tanto’; a Mario Negri lo atacó remarcando ‘no sé usted cómo le habla a la mujer, a mí me habla distinto’. Incluso, vino a increparme hasta mi banca un diputado de San Juan. Ella actúa como presidenta de bloque y no de la Cámara”, sentenció.

Recordó luego que “se trata de la misma presidenta que, defendiéndose de las palabras de Javier Milei, lo llamó diputada y le faltó el respeto”.

Ahondando en la figura de Moreau, la consideró una persona “servicial a la vicepresidenta de la nación [Cristina Kirchner]” y “una sobreentendida del kirchnerismo que se perdió la oportunidad expresarse como una real líder en el Congreso”. Sostuvo además que tiene un “poder delegado que no es suyo”.

Noticia en desarrollo

 

Generated by Feedzy