Cotobade, en Pontevedra, en el centro de una gran operación internacional contra el tráfico de cocaína

La localidad de Cerdedo-Cotobade aparece en el centro de una investigación policial a gran escala contra el tráfico de estupefacientes que está coordinando la Audiencia Nacional y ejecutando, bajo sus órdenes, la Brigada Central de Estupefacientes de la Policía Nacional y las principales unidades antidroga de este cuerpo.

Por el momento, el operativo está clasificado como secreto y el hermetismo es absoluto, pero sí se ha podido saber que a lo largo de la mañana de ayer se han producido registros en distintos puntos de la geografía española, uno de ellos en una nave industrial de la zona de Viascón en Cerdedo-Cotobade en la que, al parecer, los investigadores habrían descubierto un gran laboratorio para el procesado de cocaína. Al parecer, uno de los más grandes vistos hasta el momento a este lado del oceáno Atlántico, aunque oficialmente no se ha confirmado dicho hallazgo. El mutismo es absoluto dado que el operativo aún está en marcha y abierto.

Al parecer, la capacidad del citado laboratorio ubicado en una nave de Viascón, llamó la atención de los presentes que no habían visto algo parecido en Europa hasta el momento

El registro, como se apunta, se ha ordenado por parte de la Audiencia Nacional como juzgado que instruye la investigación que requirió de la presencia en este registro de una comisión judicial de Pontevedra que se encomendó al juzgado de instrucción 1 de la capital de la provincia.

También se sabe que el operativo, que tiene alcance internacional, se saldó con al menos dos detenidos. Serían dos personas de nacionalidad mejicana y colombiana que fueron trasladados a los calabozos de la Comisaría, para posteriormente ser puestos a disposición judicial ante el juez que instruye el caso en Madrid.

Al parecer, los registros se extienden por otros puntos de la geografía nacional. Ayer tarde también se realizaban registros en un operativo ordenado por la Audiencia Nacional en distintos puntos de Las Palmas de Gran Canaria, en unos dispositivos que contaron con un elevado despliegue policial.

También ocurrió lo mismo en Cerdedo-Cotobade, donde la intervención comenzó a primera hora de la mañana y finalizó sobre el mediodía, también con una enorme presencia policial con agentes fuertemente armados en el entorno de esta nave ubicada en las inmediaciones de la carretera que une Viascón con Cuspedriños.

 

Generated by Feedzy