Correos apuesta firmemente por el reparto sostenible al incluir en su flota cien unidades del Renault Kangoo E-Tech 100% eléctricoRenault Kangoo E-Tech 100% eléctrico. Gracias a la adquisición de estas furgonetas cero emisiones y a los 400 Renault eléctricos con los que ya cuenta la compañía, el operador de servicios postales ya suma medio millar de vehículos eléctricos y cuenta con la flota de reparto ecológico más grande del sector de la distribución en España.
De este modo, Correos avanza firme hacia su objetivo de tener un 50% de vehículos de tecnologías alternativas en 2030. La compañía postal dispone en sus instalaciones de unos 500 puntos de recarga y para finales de 2023, contará con una flota ecológica compuesta por 2.506 vehículos eléctricos y 310 híbridos.
El modelo adquirido por Correos, el Kangoo Furgón E-Tech eléctrico, cuenta con una autonomía eléctrica de 200 kilómetros, según el ciclo WLTP. Además, es capaz de recuperar 170 kilómetros en media hora gracias a su batería de 45 kWh y al cargador de 80 kW en corriente continua.
Gracias a estas características, los nuevos furgones de Correos podrán recorrer una media de 12.000 kilómetros al mes libres de emisiones por las 24 provincias donde opera la empresa: A Coruña, Albacete, Alicante, Almería, Badajoz, Barcelona, Burgos, Cádiz, Castellón, Ciudad Real, Cuenca, Girona, Granada, Gipuzcoa, Jaén, Lleida, Lugo, Murcia, Navarra, Ourense, Salamanca, Tarragona, Toledo y Valencia.
El Kangoo Furgón E-Tech eléctrico goza de una gran habitabilidad y ofrece las mismas características que su versión térmica: un volumen de carga de hasta 3,9 m³, 600 kilogramos de carga útil y 1.500 kilogramos de capacidad de remolcado. También equipa el sistema “Ábrete Sésamo por Renault”, por lo que ofrece la mejor apertura lateral del mercado, con 1,45 metros.
En cuanto a la seguridad, equipa hasta 14 sistemas avanzados de asistencia a la conducción para ayudar al conductor durante sus trayectos y maniobras.
Todos estos argumentos llevaron al Kangoo Furgón E-Tech 100% eléctrico a convertirse en el vehículo comercial libre de emisiones más vendido en España en 2022 por quinto año consecutivo. Este reconocimiento ha impulsado el liderazgo de Renault en el mercado de vehículos comerciales, que durante el año pasado aumentó su penetración en 2,8 puntos frente al año 2021.