Un impactante hecho de violencia se vivió días atrás en la ciudad de Córdoba, donde un grupo de motoqueros destrozó un auto a golpes y agredió a sus ocupantes en plena calle. Según un testigo, el ataque se desató a raíz de una pelea previa entre las personas que viajaban en el vehículo y un motociclista, al que le pegaron y le robaron la billetera.
De acuerdo con El Doce, el episodio se registró el domingo en la zona del Parque Sarmiento y fue grabado por varios de los presentes. En las imágenes se observa con claridad cómo cerca de una decena de personas atacaron el auto marca Fiat y a quienes permanecían en su interior con patadas y puñetazos. Uno de los motoqueros incluso golpea el vehículo con el casco, y le rompe el parabrisas y uno de los focos delanteros.
La agresión se extendió durante casi dos minutos ante la mirada atónita de numerosos testigos. En ese contexo, el grupo intentó en más de una oportunidad bajar del auto a sus ocupantes, aunque sin éxito, hasta que finalmente el conductor aceleró y se retiró del lugar. En esa parte del video se ven los destrozos sufridos por el vehículo, que se alejó con la luneta hecha añicos y enormes abolladuras en los laterales.
Según un testigo, la agresión comenzó después de que un motociclista chocara contra otro que “estaba haciendo trompito” y luego contra un auto, aunque no se especificó si este último vehículo fue el mismo en el que se desplazaban los agresores.
El auto se alejó con la luneta hecha añicos y enormes abolladuras en los laterales
Mientras que el autor de las piruetas escapó, el primer motociclista quedó tirado en la calle y fue entonces cuando los ocupantes del Fiat aparecieron y lo atacaron. “El conductor le pegó un puñete en la cara al hombre y le rompió la naríz”, contó el testigo y agregó que tras ello le robaron el teléfono y la billetera.
“Se estaban abusando de él”, remarcó el hombre e indicó que fue entonces cuando varios de los presentes reaccionar todavía con más violencia y arremetieron contra el vehículo y sus ocupantes.
“Le rompieron todo y los corrieron por ratas”, expresó el testigo. En la escena salvaje se observó a otro joven herido en el medio de la calle: “Era uno de los chicos del auto que dejaron tirado por los golpes que le dieron”.