Córdoba: el joven que arrastró a los policías en el capot ahora quedó imputado por abuso sexual

La situación judicial del joven que en Navidad arrastró a dos policías en el capot de su auto en Córdoba se complicó aún más. Pero por un hecho que no tiene que ver con lo acontecido esa madrugada, aunque sí surgió derivado del video que registró ese incidente en la vía pública. Es que una chica lo reconoció en esa grabación, lo denunció por abuso sexual y ahora quedó imputado.

La nueva imputación contra Lautaro Ordóñez, como fue identificado el conductor, de 20 años, fue decidida por la fiscalía del 2° Turno de Delitos contra la Integridad Sexual de esa provincia, a cargo de la doctora Ingrid Vago. La investigación ahora buscará determinar qué ocurrió luego de que ingresara una denuncia por una presunta violación con acceso carnal que habría ocurrido en 2020, según relató la víctima a la Justicia.

La denunciante se presentó tras verlo a Ordóñez en los videos que se viralizaron el domingo pasado y tomaron trascendencia nacional, de acuerdo a lo que informaron los medios cordobeses. La víctima asegura que fue violada cuando tenía 16 años, la madrugada del 24 de febrero.

Ya con 18, la chica le contó a La Voz sobre eso. Indicó que con el joven se conocieron un mes antes en una juntada con una pareja de amigos y que la noche del 23 de febrero tanto la pareja como Ordóñez fueron a la casa de su papá, en un barrio privado de Córdoba. En un momento, los amigos se habrían retirado y el ahora imputado habría aparecido en ropa interior y luego abusado de ella.

La joven también afirmó que una vez que vio lo que Ordóñez hizo contra los policías, decidió radicar la denuncia por lo que le había acontecido en 2020. “Es una persona violenta, impulsiva, que se da cuenta de todo lo que hace. Usa lo del alcohol como una excusa, pero sabe perfectamente lo que hace”, afirmó la denunciante. Su patrocinio además pidió, de momento y mientras avance el expediente, una restricción de acercamiento.

Por su parte, en el marco de la causa, la fiscal ordenó que se le realizaran peritajes psicológicos tanto al denunciado como a la denunciante.

Mientras, Ordóñez ya tiene una imputación por lesiones leves dolosas y por resistencia a la autoridad policial, debido al hecho que protagonizó el pasado fin de semana cuando circulaba en su vehículo junto a dos mujeres y arrastró a dos oficiales de la Policía de Córdoba en el capot por metros, debido a que se negó a realizarse un control de rutina.

Por ese hecho también estuvo detenido desde el domingo anterior hasta el martes de esta semana.

 

Generated by Feedzy