Argentina está disputando ante Australia el partido de octavos de final del Mundial de Qatar en el día en el que Leo Messi ha cumplido los 1.000 partidos como futbolista profesional.
Los de Scaloni se han hecho rápido con el dominio del balón mientras Australia espera ordenada atrás. Sin embargo, llegada la media hora de partido Argentina todavía no ha sido profunda ni ha dispuesto de ocasiones claras de gol para hacer temblar a la defensa rival. De hecho, en los últimos minutos es Australia quien maneja el balón y se está acercando a el ‘Dibu’ Martínez.
El ’10’ había estado bajando a recibir al centro del campo y en los primeros compases era Julián Álvarez quien intentaba buscar el hueco arriba y estirar al equipo para que tuviera presencia en área australiana. Los visitantes se encuentran cómodos con y sin balón ante una Albiceleste que no está imprimiendo velocidad al juego ni agresividad para desordenar la defensa de Australia.
1-0, min35: gol de Leo Messi
Primer disparo a puerta y primer gol. Le estaba costando a Argentina, pero encontró el hueco. Y fue Messi quien abrió el marcador y marcó su tanto en fase eliminatoria de un Mundial. Con un pase, Mac Allister rompió la primera línea defensiva de Australia y aunque Otamendi no controló bien dentro del área, apareció el astro argentino y disparó algo cruzado, como suele hacer él, y batió al portero australiano.