Argentina se está jugando el pase a las semifinales del Mundial de Qatar ante Países Bajos. Los de Scaloni lo hacen con una línea de tres atrás Lisandro Martínez-Otamendi-Romero y sin Di María en el ataque por segundo partido consecutivo.
Como era de esperar, los primeros minutos han sido de tanteo por parte de ambas selecciones, aunque ha sido la Albiceleste quien ha estirado líneas y se acercado con peligro en un par de ocasiones.
Mientras, los neerlandeses, cuando tienen el balón, no son profundos ante la presión argentina. Sobrepasado el primer cuarto de hora los de Scaloni mueven la pelota y llegan por las bandas, pero sus centros no están encontrando rematadores en el área.
Alcanzada la media hora de partido, ningún equipo está asumiendo riesgos y continúa el protagonismo alterno, todavía sin demasiado peligro para ambos porteros.
0-1, min.35: gol de Nahuel Molina
Argentina había llegado más y mejor al borde del área y finalmente ha sido Nahuel Molina quien finalizó con éxito la jugada pasada la media hora. Leo Messi cogió el balón en zona de tres cuartos, fue ganando metros sin que le quitasen el balón y metió un pase al espacio para que Molina controlase solo dentro del área y marcase el 0-1.
Sin ocasiones tras el descanso, Países Bajos continúa sin aproximarse con peligro al área del ‘Dibu’ Martínez y la selección argentina, comandada con Leo Messi, aguanta bien posicionada con y sin el balón.
0-2, min.73: gol de Leo Messi
La Albiceleste ha aumentado la ventaja con un gol del ’10’ de penalti. Dumfries derribó a Acuña y Mateu no ha dudó en pitar la pena máxima. Esta vez Messi no falló y dio tranquilidad a Argentina.
1-2, min.82: Wout Wehgorst
Un centro lateral y un remate de Wout supuso el gol local para ajustar el marcador a los 82 minutos. No había sufrido Argentina en todo el partido y en una acción aislada Países Bajos se metió en el encuentro.