Cómo impacta en la Argentina la integración del gigante CIMC Wetrans Delfin

En tiempos donde los centros logísticos han cobrado un protagonismo mayor gracias a la explosión del e-commerce y de la distribución “puerta a puerta”, el sector tiene una gran noticia para celebrar: CIMC Wetrans Delfin inauguró un nuevo depósito AAA para almacenamiento de productos nacionales en la zona de Tortuguitas e incorporó una moderna flota de vehículos para el transporte de la mercadería.

El grupo de capitales chinos Delfin Group, con presencia en el país desde hace 17 años, se integró recientemente con la empresa del mismo origen CIMC para convertirse en la quinta compañía global de logística. La fusión aceleró la inversión en infraestructura propia en el país y la ampliación de los servicios: de comenzar como una corporación dedicada al transporte internacional de mercaderías, luego se amplió al traslado local de mercancías y hoy se ha ramificado de manera tal que también se ha involucrado en el crecimiento del mercado logístico nacional. “Ahora a nuestros clientes les podemos brindar servicios de almacenamiento, pero también de almacenamiento y distribución. El e-commerce funciona hoy como antes el correo, solo que en lugar de cartas puerta a puerta se mueven productos. A partir de la pandemia y del desarrollo del e-commerce en nuestro país creció mucho la demanda de este tipo de depósitos”, comenta Romina Parquet, CEO y founder de la compañía en Argentina.

Romina Parquet, CEO y founder de CIMC Wetrans Delfin en Argentina.

En concreto, el nuevo centro logístico de CIMC Wetrans Delfin, que cuenta con el aval y expertise de CBN Group, está en un predio de 116.300 m2, con una capacidad instalada de 9.000 m2 exclusivos y 5.000 posiciones de racks para la firma. El mismo cuenta con cámaras de temperatura controlada, calle perimetral de fácil acceso, vigilancia y monitoreo 24/7 y grupo electrógeno con 100% de back up para garantizar la operatoria. Ubicado estratégicamente en Zona Norte, se caracteriza por su enfoque en la sustentabilidad, la calidad constructiva y la innovación, cumpliendo con los más altos estándares en seguridad medioambiental y laboral.

“Lo que vemos es que hay clientes que no tienen espacio en sus depósitos, otros que directamente no tienen depósito o que alquilaban y les resultaba caro. Para todos ellos hoy es ventajoso alquilar posiciones en nuestro nuevo centro logístico como una manera de optimizar sus costos. Y, a la vez, también ofrecemos servicios de distribución gracias a nuestra nueva flota de camiones”, detalla Parquet.

Esta inversión mejora un servicio que antes era tercerizado, garantizando el control y la máxima calidad en la distribución nacional hasta la última milla y contando con una mejor infraestructura de depósitos propios, además de una renovada flota de camiones que próximamente avanzará hacia la movilidad sustentable con vehículos eléctricos y GNC.

Nuevas unidades de negocio

A partir de la integración con CIMC y de cara al futuro, el holding irá incorporando nuevas unidades de negocio. Por ejemplo, uno de los focos es promover el desarrollo local de los depósitos fulfillment, especialmente diseñados para la logística de e-commerce, incorporando tecnología y procesos inteligentes que ayudarán a manejar toda la paquetería de forma mucho más eficiente y a la vanguardia de los estándares internacionales.

CIMC Wetrans Delfin, además, comercializa en el mundo contenedores y módulos habitacionales y aspira a desarrollar en la Argentina desde camiones hasta mangas de aviones, incluso plataformas petroleras. También cuenta con todo tipo de transporte, como trenes y barcos.

Como empresa que desde sus orígenes se dedica al Comercio Exterior, su CEO y founder en la Argentina Romina Parquet es un referente en el tema. El reciente cambio del sistema SIRA por el SIRA para las importaciones ha generado un intenso debate. “Además de la operación logística, nosotros hacemos comercio exterior. Creemos que el nuevo sistema puede ser mucho más eficiente e inteligente que el anterior porque va a limitar ciertos abusos en los giros al exterior. Como todo sistema nuevo, todavía se tiene que acomodar y ordenar, pero es erróneo pensar que busca prohibir las importaciones”, explica.

Ya en operaciones, el nuevo centro logístico AAA es un gran motivo de orgullo para la empresa. “Fue un gran desafío anticiparnos a los plazos estipulados, ya que inicialmente habíamos proyectado esta inversión para 2023. Nos gratifica cerrar el año con esta noticia, que reafirma nuestro compromiso con el país y con la calidad de servicios para todos nuestros clientes, actuales y potenciales”, concluye Parquet.

________________________________________________________

Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.

 

Generated by Feedzy