Cómo ejercitar y presumir de abdominales sin salir de casa (y sin gastar mucho)

Podríamos decir que los abdominales son uno de los grupos musculares más difíciles de esculpir. Y es que, además del ejercicio físico, la alimentación es clave. De ahí que haya personas que están toda su vida entrenando sin descanso, pero que nunca llegan a conseguir la envidiada tableta porque no cuidan correctamente su alimentación.

Sin embargo, si tenemos en cuenta lo que comemos y damos con el ejercicio exacto, conseguir el six pack, puede ser más sencillo de lo que parece. Hablamos de los rodillos para abdominales. Su estructura básica es muy simple. Consta de dos discos atravesados por una barra que, a su vez, hace la función de manillas de agarre para desplazar el cuerpo mediante el giro de las ruedas.

¿Para qué sirve?

Como es obvio, su función principal es ejercitar los músculos abdominales, pero no únicamente. También implica a los hombros y la espalda procurando mayor flexibilidad y fuerza.

¿Cómo se usa?

Antes de entrar en detalle, advertir que, principalmente, con cuidado. Una vez tenido en cuenta, algunos consejos más específicos:

Rodillas y puntas de los pies apoyadas en el suelo y manos en las barras.Girar la barra hacia delante con los brazos estirados y la espalda recta.Evitar mover las caderas, la cintura o la zona lumbar en la ejecución del ejercicio.El control del movimiento ha de recaer sobre el abdomen.Repite el ejercicio sin forzar si eres principiante hasta lograr una buena adaptación al aparato.

Pero los rodillos para abdominales no solo tienen un carácter estético al ser un eficaz mecanismo para lucir un abdomen plano y marcado. Su uso también ayuda a prevenir dolores de espalda. Además, unos abdominales tonificados redundan en una mejor respiración y en una mayor protección de los órganos internos.

Su utilización deriva en una mejor salud. Eso sí, es muy importante que se haga un uso adecuado del rodillo y que la técnica sea la correcta. De lo contrario, lo que puede generar son molestias en las zonas a mejorar.

De entre todos los disponibles en el mercado, en SPORT hemos seleccionado el de la marca Amonax. ¿Las razones? Sus valoraciones (más de 16.000 en Amazon) y su precio, por poco más de 15 euros. Destaca por tener un soporte más ancho para ofrecer más estabilidad y control, por lo que es especialmente útil para principiantes.

COMPRAR EN AMAZON POR 16,99€

Está fabricado con el mismo material que se utiliza en las esterillas de primera calidad. Proporciona un soporte más fuerte a la vez que muy suave.

“Una rueda perfecta”

“Rueda de abdominales muy cómoda de utilizar y muy estable. El único problema que tuve es que viene desmontada y colocar las ruedas en la barra me costó mucho trabajo, pues entran muy muy justas”, explica un usuario en Amazon. “Construcción 100 en plástico sólido; aguanta perfectamente el peso y rueda de forma suave. La esterilla para las rodillas algo pequeña, pero cumple su función”, señala otro internauta.

 

Generated by Feedzy