Cómo disfrutar de una experiencia inmersiva sin salir de casa con este dispositivo de sobresaliente

El avance tecnológico no cesa. Y las gafas de realidad virtual se han convertido en un dispositivo imprescindible en la vida de muchas personas. Sin embargo, elegir el mejor modelo es cada vez una tarea más complicada debido al notable aumento de alternativos empujado por los vertiginosos avances.

También es verdad que esta profusión de dispositivos ha procurado que sus precios, hasta hace poco casi prohibitivos, se haya moderado hasta el punto de hacerse con unas de garantías sin tener que hacer un desembolso muy elevado.

¿Qué es la realidad virtual?

La definición académica alude a ella como el conjunto de técnicas informáticas que permiten crear imágenes y espacios simulados en los que una persona, mediante un dispositivo visual, tiene la sensación de estar y poder desenvolverse dentro de ellos.

En síntesis, es una simulación informática de nuevos espacios que no solo, ni mucho menos, tiene una función de ocio, sino que también se aplica con óptimos resultados en disciplinas tales como la medicina o la educación.

Y es que, quienes ya han probado la realidad virtual, no lo cambian por nada. Para quienes se preguntan cómo se ve a través de estas gafas… Este dispositivo permite ver esas imágenes creadas por ordenador sobre una pantalla muy cercana a los ojos o proyectando la imagen de manera directa sobre la retina de los ojos. En este caso, el dispositivo se denomina monitor virtual de retina.

Gracias a la proximidad a los ojos, las imágenes se ven de manera mucho mayor que en una pantalla normal hasta el punto de abarcar todo el ángulo de visión del usuario proporcionando una impactante inmersión. Y su funcionamiento se sustenta en una excelente combinación entre la tecnología digital y las técnicas ópticas.

La función de las gafas es incrementar el ángulo de visión y ofrecer una imagen en tres dimensiones con objeto de sentirse dentro de la realidad creada. Las gafas (también conocidas por las siglas VR) disponen de sensores de movimiento que permiten al entorno virtual reaccionar en función del movimiento de la cabeza.

En SPORT hemos encontrado uno de los modelos más valorados del mercado (8.000 valoraciones) que lo convierten en uno de las gafas virtuales más deseadas. No es un casco económico, pero entre los que incorporan pantalla y dan mucha mayor calidad no es, ni mucho menos, disparatado el desembolso. En síntesis, las gafas virtuales de Meta Quest es una más que óptima relación calidad-precio.

COMPRAR EN AMAZON POR 449,99€

Más todavía por la movilidad que permite ya que este modelo no precisa PC ni consola, aunque, es evidente, puede conectarse a un ordenador de videojuegos a través de su cable específico Oculus Link.

Para empezar, hay que usar la APP Oculus, iniciar sesión, elegir el modelo de gafas a configurar, activar el Bluetooth y seguir las instrucciones.

Ventajas e inconvenientes de las gafas virtuales

Ventajas

Suponen toda una experiencia visualCada vez hay más opciones y es un campo tecnológico al alzaCarácter interactivoAprendizaje para el manejo de determinados objetosSe pueden hacer entrenamientos previos virtuales en situaciones que luego serán de riesgo real

Inconvenientes

El precio cada vez lo es menos, aunque hay una gama amplísima y las de calidad siguen teniendo un precio elevadoHay que tener cuidado porque, en determinadas personas, pueden provocar mareosHay que dosificar su uso para no caer en la adicción

Con los dos controladores touch que trae de serie para las manos, el control sobre los juegos será absoluto con el movimiento de las extremidades.

Al hilo de esto, advertir que si se es principiante en el uso es muy recomendable empezar con sesiones cortas y juegos más estáticos porque, en caso contrario, es muy probable marearse. El fabricante de este modelo hace especial hincapié en compartir el entretenimiento con amigos y gente conocida. Para ello requiere la cuenta de Facebook para iniciar la sesión con el fin de rastrear a tus amigos.

Y los usuarios ‘flipan’ con este modelo. “Es genial ver videos 360 de YouTube con estas gafas y también está bien para ver videos normales con pantallas(virtuales) mas grandes que una de cine”.

 

Generated by Feedzy