Este año, la edición de la fiesta del Día Nacional de Mónaco sumó varios condimentos que la hicieron más especial que de costumbre. Por un lado, marcó el gran regreso de Charlene a esta cita tan significativa para el principado, tras su notable ausencia en la pasada edición por problemas de salud. Cabe recordar que el 19 de noviembre se celebra la independencia del país y a su vez es un homenaje al príncipe Raniero, ya que fue quien fijó esa fecha para la Fiesta Nacional. Y fue el día en el que, en 2005, se celebró la entronización de su marido, Alberto II.
El príncipe Alberto junto a su mujer Charlene, deslumbrante con un original abrigo con capa de Akris. Lo combinó con polera, guantes de cuero de Dior y pamela y accesorizó con pendientes de perlas y un broche de brillantes en forma de moño de Van Cleef & Arpels.
(Getty Images/)
Carolina se mostró como una abuela cariñosa y orgullosa de sus nietos. Los dos hijos de Pierre Casiraghi, Stefano y Francesco, heredaron el pelo rubio de su madre Beatrice Borromeo y su carácter curioso. (Getty Images/)
La ocasión resultó la ocasión perfecta para ver de nuevo a todos los miembros de la familia Grimaldi reunidos, algo que no sucedía desde 2016. Carolina estuvo rodeada por toda su familia, incluida la benjamina de la casa, Alexandra de Hannover (sin su novio desde hace cinco años, Ben-Sylvester Strautmann). Y, más allá de la presencia de sus hijos Andrea y Pierre con sus respectivas mujeres, Tatiana Santo Domingo y Beatrice Borromeo, su hija Charlotte se veía radiante acompañada, por primera vez, por su marido, Dimitri Rassam.
Estefanía de Mónaco, en tanto, dijo presente con sus tres hijos, Louis (29) y Pauline Ducruet (28), Camille Gottlieb (24) y su nuera Marie Chevellier, con la que Louis se casó en 2019. Y una tierna y más crecida joven generación se robó todas las miradas en el balcón del palacio.
Es la primera vez desde 2016 que se ve a la familia Grimaldi completa durante las celebraciones del Día Nacional de Mónaco. (Getty Images/)
Jacques y Gabriella fueron los otros protagonistas de la jornada. Y sorprendieron por lo mucho que crecieron. (Getty Images/)
UNA PAREJA DE PELÍCULA
Dimitri Rassam forma parte de los Grimaldi oficialmente desde 2019, pero hasta ahora no había participado nunca de esta celebración. El 19 pasado estuvo presente tanto en el tradicional tedeum con que se dio inicio a la agenda de festejos como en el posterior saludo desde el balcón y también en la gala con la que se puso broche de oro a una jornada única: un concierto de gala donde las mujeres de la familia dieron cátedra de estilo una vez más. En esa velada, el productor cinematográfico –con jacquet– posó junto a su mujer y el resto de su familia política en el Foro Grimaldi. Después, accedieron al recinto para disfrutar de la ópera La condenación de Fausto, de Héctor Berlioz. Una función en la que participaron también el coro de la Ópera de Montecarlo, el coro de niños de la Academia Raniero III y la Orquesta Filarmónica de Montecarlo, dirigida por Kazuki Yamada.
Esta fue la primera vez que Dimitri Rassam, el marido de Charlotte Casiraghi, participó de esta gran fiesta nacional. El productor cinematográfico, con su hijo Balthazar en brazos, se veía muy integrado. (Getty Images/)
Andrea Casiraghi junto a su mujer Tatiana Santo Domingo, que lució conjunto de chaqueta con peplum y falda midi con abertura central de la firma Saloni. Como joyas, un colgante y pendientes de perlas.
(Getty Images/)
La presencia de Dimitri demuestra que forma parte activa de la familia a pesar de que no suele estar en el principado, ya que mantiene una vida discreta en París.
EL BALCÓN MÁS TIERNO
Pero Rassam no fue el único que debutó en el gran día de Mónaco. Por la mañana, también fue la primera vez para Balthazar (4), el único hijo en común que tiene con Charlotte. El pequeño formó parte de la nueva generación de la familia que salió al balcón del Palacio Grimaldi para disfrutar del desfile de la Guardia de Carabineros. A su lado estaban, además, su hermano mayor, Raphaël Elmaleh y sus primos Sasha, India y Maximilian (hijos de Andrea Casiraghi y Tatiana Santo Domingo), y Francesco y Stefano (hijos de Pierre Casiraghi y Beatrice Borromeo). Los chicos se mostraron muy curiosos y no dejaron pregunta por hacer a su abuela, Carolina, que les iba explicando todo lo que iba sucediendo en el patio del palacio.
Beatrice Borromeo fue una de las más elegantes. La mujer de Pierre Casiraghi lució una chaqueta de acabado peplum con solapas y botonadura central y falda tubo de largo midi de Dior. (Getty Images/)
A la noche, para la fiesta de gala, Charlene llevó un traje Terrence Bray. (Getty Images/)
A punto de cumplir 8 años, los hijos de Alberto y Charlene, Jacques y Gabriella, en tanto, dieron la nota por la madurez y formalidad que demostraron esta temporada acompañando a sus padres. Al momento de retirarse, Gabriella, que por primera vez llevó pamela, se despidió de los ciudadanos alzando su mano y provocando una enorme sonrisa en la cara de su papá. ¿Una curiosidad? Lució un abrigo a juego con el de su tía Estefanía, a quien el año pasado vimos pendiente de sus sobrinos, que extrañaban a su mamá.
Charlotte lució un vestido de tweed de la colección Pre-Fall 2022 de Chanel, con detalles de piedras en el pecho, cintura marcada y falda ligeramente evasé.
(Getty Images/)
Beatrice Borromeo impactó con un vestido de Dior que destacaba por su delicado tejido de tul con transparencias y bordados dorados. Una pieza de mangas abullonadas y cuello cerrado con volados que se entallaba a su cintura con un lazo de tul. (Getty Images/)
Charlene y su hija Gabriella, que a su corta edad promete convertirse en un ícono de moda con su particular estilo. (Getty Images/)
Los hijos de Andrea Casiraghi, Sasha, India y Maximilian, compartieron balcón con sus padres, su tía Charlotte y su primo Raphaël Elmaleh. (Getty Images/)
Jacques, en tanto, lució el uniforme oficial del ejército y demostró que conoce a la perfección el protocolo. Con total solemnidad, replicó con precisión los saludos que su papá hacía a medida que avanzaba el desfile. Sin dudas, la alegría volvió al Palacio Grimaldi.
La tapa de la revista ¡Hola! de esta semana (Getty Images/)