Luego del anuncio de la quiebra de la segunda aerolínea low cost y cerca de los viajes de Semana Santa, el presidente Gustavo Petro publicó en sus redes sociales que pondría a disposición todos los aviones de la Fuerza Aérea de Colombia (FAC) y el avión presidencial para transportar a los pasajeros afectados por el cese de operaciones de Viva Air y Ultra Air, especialmente para las rutas de San Andrés a Cali, Medellín y Bogotá.
“Frente a la emergencia provocada por el cese de operaciones de las aerolíneas Viva Air y Ultra, he ordenado que todos los aviones de la FAC, incluido el avión presidencial, desde este momento sean dispuestos para el transporte de los usuarios afectados”, publicó Petro en un Twitter.
Así mismo, señaló que, “suspenderé todos mis viajes para que el avión presidencial sea utilizado en medio de la crisis. Junto al equipo evaluaremos las medidas a tomar para atender la emergencia aérea”.
Como lo informó REPORTUR.co, las aerolíneas Avianca, Wingo y Latam anunciaron los planes para rescatar a los pasajeros que Ultra Air deja varados. (Avianca, Wingo y Latam rescatan pasajeros por la quiebra de Ultra).
Avianca comunicó en su momento que hasta el 1 de abrir reubicará a los pasajeros de Ultra de manera gratuita, confirmó que estarán en disposición de atender a los usuarios de Ultra en los diferentes aeropuertos a nivel nacional y los reubicarán en el orden de llegada.
Wingo también manifestó su solidaridad con los pasajeros de Ultra y les dará un código de protección. Por su parte, Latam puso a disposición tarifas de protección por trayecto para los viajeros de Ultra con pasajes emitidos con fecha de viaje hasta el 15 de abril de 2023.
The post Colombia: Petro presta aviones a pasajeros afectados de Viva y Ultra appeared first on Noticias de turismo REPORTUR.