Mark Clattenburg se ha visto obligado a abandonar el país después de temer por su seguridad. Ha dimitido de su puesto de presidente del Comité Egipcio de Árbitros, tras solo cinco meses en el cargo.
El que fuera árbitro de la Premier League está viviendo un calvario. Y aunque las informaciones no están del todo contrastadas, el inglés ha huido de Egipto por motivos de protección, tras haber sido agredido por el presidente del Zamalek Sporting Club, Mortada Mansour.
Y es que se ve que Mansour afirmó incorrectamente que el colegiado había dejado a su mujer para iniciar una relación homosexual. Además, también ha recibido amenazas de seguidores del Zamalek.
Al parecer, Clattenburg estaba algo preocupado por los cambios en las designaciones arbitrales de la liga nacional, mientras que otros informes afirman que lleva dos meses sin cobrar. La Asociación Egipcia de Fútbol ha confirmado que ha aceptado la dimisión de Clattenburg “en una reunión de emergencia”, además de insinuar que emprenderá acciones legales.
La FA enunció que “instruirá a los asuntos legales de la federación para que tomen las medidas necesarias para preservar los derechos de la federación y las consecuencias de su dimisión de acuerdo con los términos del contrato concluido”. Por otro lado, los egipcios negaron que se hubieran modificado las designaciones arbitrales y afirmaron, así, que las preocupaciones de Clattenburg por su seguridad eran “una exageración”, calificando al país como el “más seguro del mundo”.
Considerado uno de los mejores árbitros de Europa, Clattenburg pitó en la Premier League entre 2004 y 2017. Después se convirtió en jefe de arbitraje en Arabia Saudí y también ha trabajado en China y Grecia.