Manchester City y Liverpool están muy atentos al futuro de Gavi en el Barça y cómo puede afectar la posible no inscripción de su contrato de renovación en los próximos meses. Según ‘The Times’, los dos equipos ya han preguntado al entorno del jugador aunque el centrocampista está convencido de que toda la situación se acabará resolviendo a su favor. Gavi siempre ha querido seguir en el club blaugrana y, por eso, renovó hace unos meses.
Según esta información, los dos equipos de la Premier estarían interesados en firmar a Gavi en el caso de que el contrato no pudiese inscribirse, algo que el Barça evitará a toda costa a pesar de que según afirma LaLiga deben rebajar la masa salarial en unos 200 millones de euros a partir del verano, algo que es prácticamente imposible. Para el Barça, Gavi es un activo innegociable y están convencidos de que todo se resolverá.
El Liverpool ya intentó tentar a Gavi para que no renovara y estaba dispuesto a realizarle una oferta astronómica si se marchaba del Barça con la carta de libertad. Tanto el jugador como su entorno acabaron firmando con el club blaugrana perdiendo dinero ya que la predisposición del futbolista a jugar en el Camp Nou es absoluta. Gavi no desea salir pase lo que pase aunque también es cierto que el tema de la inscripción de su contrato y la mejora contractual que conlleva preocupa al futbolista.