Chico prodigio: la historia detrás del niño viral que se sabe todo el equipo de Argentina y se emociona por Messi

Vicente observa el álbum de figuritas y recita, de memoria, los nombres de los jugadores de la selección argentina. Uno por uno. Tiene 2 años y cuatro meses. Su mamá Camila, le informa a LA NACION, a modo de introducción, que él no sabe leer. A su corta edad, la memoria es su fiel aliado y absorbe cada dato que se le brinda acerca de los futbolistas. Cuando llega el momento de Lionel Messi, su voz se realza, con un grito de felicidad, como un festejo de gol del rosarino.

Camila lo define a su hijo como un “patriota” mientras lo graba al reconocer al plantel argentino que está en Qatar. Fanático de Huracán y de Diego Maradona, explica cómo fue el detrás de escena de un video que se viralizó en la cuenta de su amiga Jésica, en TikTok, y obtuvo 4 millones de visualizaciones.

“El video es totalmente casero. Él desde muy bebe le gusta mirar fútbol en la televisión. Ahora con el Mundial está como loco y se volvió fanático de la selección argentina. Cuando compramos el álbum nos dimos cuenta de que tiene mucha memoria y recordaba cómo se llamaba cada jugador, entonces le íbamos diciendo los nombres, hasta que los reconoció visualmente a todos”, expresó Camila en diálogo con este medio.

Es argentino, vive en Qatar hace 13 años y cuenta el lado B: “La compra semanal de supermercado es de US$300″

A modo didáctico, señalando cada jugador que está pegado en el álbum, Vicente indicó quién era cada uno y llamó poderosamente la atención de su familia, que remarca que su aprendizaje es acorde a un chico de dos años y al no saber leer, el mérito es aún mayor.

Vicente, el niño que ama a Messi y Camila, su mamá

“Él los quiere a todos, es fanático total. Ama a Messi y también a Otamendi, Di María, es un hincha más”, señala su madre, que aún no cae de su asombro al enterarse del alcance que tuvo esta historia en las plataformas digitales.

El fanatismo por Diego Maradona y Las Malvinas

Vicente nació en junio de 2020. Meses más tarde, en noviembre, Diego Maradona falleció. Sin obtener ningún recuerdo sobre él, el niño empezó a recolectar datos a medida que surgía su apellido en alguna charla. Uno de los puntos de inflexión más notorios, según el testimonio de Camila, fue en el cumpleaños de su ahijada, donde estableció una conexión mediante un tatuaje.

Los mejores memes de Portugal vs. Ghana: el festejo de Cristiano Ronaldo que hizo recordar al Pipa Benedetto

“Cuando Vicente tenía un año fuimos al cumple de mi ahijada y él observó cómo los más grandes veían tatuajes para hacerse, entre ellos la cara de Maradona. Al preguntar quién era, pidió hacerse uno en su mano. La asociación más rápida fue con su nombre y a partir de ahí se obsesionó hablando de Diego”, manifestó sobre su fanatismo.

Y agregó: “Después de ese día, cada vez que visitamos a una amiga, él pide que le ponga en el celular videos de Maradona, al cual lo reconoce en las imágenes cuando levanta la Copa del Mundo y con la canción de Rodrigo. Junto con mi esposo nos sorprendemos porque nos gusta el fútbol, pero no somos tan fanáticos como para transmitirle eso”.

Es argentino y como hobbie creó las parrillas que la selección usa en Qatar: “No lo podemos creer”

Con un fervor por las raíces del país y sus costumbres, su mamá indica que Vicente se siente muy identificado por la Argentina, a tal punto de nombrar a Las Malvinas y tenerlas presentes en cada una de sus palabras. “Un día hablando con amigos escuchó que Las Malvinas son argentinas y lo tiene presente cada vez que se nombra ese tema”, contó.

Situados en la zona de Parque de los Patricios, los protagonistas de esta historia se encuentran lejos del jolgorio mundialista de Qatar. Un álbum y unas figuritas los conectan hacia Medio Oriente, donde la ilusión aún continúa intacta, a pesar de la derrota inaugural ante Arabia Saudita.

 

Generated by Feedzy