El aumento de impuestos de renta, nómina y el Saneamiento Ambiental, han generado descontento en el sector hotelero. Sin embargo, el secretario de Turismo en Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra, asegura que el recaudo garantizará la seguridad, la competitividad y la infraestructura de los destinos turísticos de Quintana Roo.
“Este incremento lo que va hacer, es generar mejores condiciones para el destino, mejor competitividad, vamos a garantizar recursos para la seguridad de nuestro estado, vamos a garantizar recursos para el desarrollo, para la infraestructura de nuestro estado y sobre todo, para la promoción turística”, comentó Cueto Riestra, según lo recoge NotiCaribe.
Así mismo, aseguró que estos impuestos que se implementarán el próximo año, no competirá por precios, “competimos por calidad y con estos impuestos vamos a mejorar la calidad de nuestros turistas”, respondió a los empresarios que han manifestado que por estos aumentos contemplados en el paquete económico del 2023 el turismo dejará de visitar Quintana Roo.
Como lo informó REPORTUR.mx, la subida de los impuestos tendrá como consecuencia que los hoteleros tengan que incrementar sus tarifas al verse aumentados los costes, y por otra parte, ante precios más elevados, los turistas tendrían menos presupuesto y por lo tanto dejarían menores propinas. (Cancún: subir impuestos traerá tarifas más caras y menos propinas).
El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Jesús Almaguer Salazar, señaló en su momento que “no podemos seguir encareciendo la actividad turística. El gobierno debe buscar cómo ampliar el padrón de contribuyentes y no sólo cargar la mano a los turistas y a la hotelería”, según lo recogía La Verdad.
The post Cancún: subir impuestos garantiza seguridad y competitividad appeared first on Noticias de turismo REPORTUR.