Búsqueda desesperada. Hallan a una recién nacida y creen que es la beba robada en un hospital de Lomas de Zamora

Casi siete horas de búsqueda, fue hallada una recién nacida y se cree que se trata de la beba que había sido robada por una mujer que se hizo pasar por una falsa enfermera que ingresó en una habitación del hospital Alende, de Lomas de Zamora.

“La madre reconoció a la recién nacida como su hija”, informaron a LA NACION fuentes oficiales. En las próximas horas se hará un peritaje de ADN para confirmar el parentesco.

De acuerdo a la denuncia, el robo había ocurrido hoy, a las 9.30, cuando una mujer, “simulando ser enfermera/médica” de ese centro de salud, situado en Claudio de Alas al 2500, en la localidad de Ingeniero Budge, ingresó en la habitación 107 e informó a la madre, Nicole Sandoval, que debía llevar a la beba, de nombre Aylin, a realizar controles, dijo una fuente de la investigación a Télam.

Una prima de la madre contó cómo encontraron a la beba: “Una chica que trabaja en una estación de servicio en Luis Guillón vio a una mujer nerviosa con una bebé recién nacida que fue a comprar leche, y entonces llamó a la policía”.

“Al lado de la estación salen los micros de larga distancia y la mujer dijo que iba a viajar. La chica que trabaja en la estación de servicio hizo capturas de las cámaras y mandó las fotos. Nosotros decíamos que era igual a la bebé, y parece que sí”, sostuvo ante la euforia de familiares, amigos y compañeros de trabajo de su madre que se concentraron en el lugar para reclamar la aparición de la niña y respuestas por parte de las autoridades de la institución.

Fuentes de la investigación sostuvieron a Télam que la mujer detenida dijo que “ella venía de la costa, de Mar del Tuyú y que la bebé nació el 30 de noviembre”, pero no tiene ningún tipo papeles.

Aylin nació ayer. La falsa enfermera fue registrada por una cámara de seguridad del hospital cuando salía de un ascensor.

“A mí no me dejaron entrar a verla ayer cuando nació y ahora me dicen que se la robaron”, dijo indignada Luisa, la abuela de la niña, a TN.

Además, explicó que la mujer que se la llevó tuvo tiempo de vestirse como enfermera, llevarse a la recién nacida, cambiarse de nuevo y salir por la puerta principal del hospital.

Familiares se reunen en la puerta del hospital de Lomas de Zamora donde robaron un bebé (Ignacio Sánchez/)

“Está todo arreglado con alguien de adentro, no puede ser que haya hecho todo lo que hizo cuando a mí no me dejaron ni pasar, siendo la abuela. La seguridad está hace diez años ahí, cómo no van a saber quién trabaja y quién no”, explicó desesperada la abuela de la beba.

Además, dijo que la falsa enfermera engañó a su hija diciéndole que iba a llevar a la niña a hacerle controles y luego no volvió más.

.

Por su parte, el padre de Aylin fue el único que pudo ver a la niña ayer. El personal de seguridad les negó el ingreso tanto a la abuela materna como a la paterna.

“En el baño del hospital encontramos la ropa de mi hija y la de la señora. Para escaparse se cambió ella y cambió a la bebé”, dijo Gabriel a Telefé. “La esperamos nueve meses y no la tenemos”, se lamentó.

Cerca del mediodía, un grupo de personas allegadas a la familia de la beba recién nacida se concentraron en las puertas del hospital para reclamar la aparición de la niña. Ante el temor de que se ocasionaran desmanes, un numeroso grupo de policías comenzó a rodear el centro de salud.

Cuando la conmoción aún está a flor de piel y la búsqueda dio un resultado positivo, porque la encontraron, se comenzaron a conocer detalles de cómo una mujer simulando ser enfermera o médica del hospital Alende, de la localidad de Ingeniero Budge, ingresó a la habitación 107 e informó a la madre, Nicole Sandoval, que debía llevar a la beba a realizar controles pero no regresó y escapó con la pequeña que nació ayer.

Fuentes judiciales precisaron a la agencia Télam que se constató que a la bebé le cambiaron la ropa dentro del hospital y que la mujer que se la llevó estuvo desde temprano en el centro de salud y que, al principio, aseguró que era personal de limpieza.

En tanto, las imágenes que muestran la puerta principal del Alende, advierten que una mujer de 1.55 metros de altura aproximadamente, pelo negro, enrulado se lleva a un bebé envuelto en una manta de color claro.

En tanto, fuentes judiciales precisaron a Télam que se constató que a la bebé le cambiaron la ropa dentro del hospital y que la mujer que se la llevó estuvo desde temprano en el centro de salud y que, al principio, aseguró que era personal de limpieza.

Se intenta determinar si se trata de la misma persona que fue detenida al rescatarse a la menor.

 

Generated by Feedzy