Brooks Koepka se mantiene lider provisional del Masters de Augusta después de firmar este viernes una tarjeta de 67 golpes (-5) que le mantiene en cabeza del primer ‘Grande’ de la temporada, con un total de 132 golpes (-12).
El norteamericano de 32 años que juega en el LIV Golf, volvió a mostrar un golf sin demasiadas fisuras, con buenos golpes a green y que le permitieron sumar tres birdies y un eagle para mantenerse al frente del torneo, a la espera de los perseguidores que jugaban por la tarde.
Jon Rahm, que acabó lider tras la primera jornada (-7), tiene prevista su salida al campo a partir de las 7:18 de la tarde, hora local española, mientras el noruego Viktor Hovland empezaba su segunda vuelta.
Polémica con Koepka
Koepka no se libró de la polémica en el primer día ya que su caddie le ‘chivó’ al caddie de su compañero de juego, Corey Conners, el palo que había utilizado en el hoyo 15, algo que está prohibido en juego stroke play. Los cuatro protagonistas se defendieron de la acusación y no hubo finalmente sanción.
En la jornada matinal, solo el australiano Jason Day se colaba en la parte alta de la clasificación, después de cometer un doloroso doble bogey que le bajaba a ese registro de -7.
Todas las miradas están en el cielo de Augusta ya que el radar metereológico apunta a tormentas eléctricas por lo que se tendría que detener el juego y llevaría a un considerable retraso todavía sin Jon Rahm en el campo.