Una de las claves para ganar un Mundial es no depender exclusivamente de once futbolistas titulares. Tener un buen fondo de armario es fundamental para cualquier seleccionador, que deberá enfrentar situaciones muy distintas durante el torneo.
Por todo ello, Brasil se postula como una de las grandes selecciones aspirantes a ganar el Mundial de Qatar 2022. Hasta la fecha, son el único combinado que ha utilizado los 26 jugadores que han viajado a tierras qataríes.
La confianza del seleccionador en los jugadores es total: Tite ha convertido a Brasil en la primera selección en la historia de la competición que usa tantos jugadores en una misma edición.
Ya están en cuartos de final
Brasil completó una buena fase de grupos ganando los primeros dos partidos: 2-0 ante Serbia y 1-0 contra Suiza. Solo les ganó Camerún (1-0) con un gol de Aboubakar en los últimos minutos que no movía a la ‘canarinha‘ de la primera plaza del grupo.
En el primer duelo de ‘vida o muerte’, Brasil arrasó a Corea del Sur (4-1) y ya está en cuartos de final. Los brasileños se medirán a Croacia, que dejó atrás a Japón en los penaltis, con un estelar Livakovic.