Brasil se ha impuesto este domingo con cierta justicia a España por 2-5 en Zaragoza en el primero de los dos amistosos que disputarán en menos de 24 horas con motivo del centenario de la Federación Aragonesa de Fútbol.
Y es que el Barça contó con hasta nueve representantes repartidos entre las dos selecciones más laureadas de la historia del fútbol sala. Dídac, Adolfo, Antonio Pérez y Sergio González en el bando español y Ferrao, Dyego, Pito, Matheus y Marcenio en el brasileño.
Españoles y brasileños ofrecieron un primer acto muy igualado en el que quizá la bicampeona mundial tuvo más llegadas peligrosas que la pentacampeona. Este lunes volverán a enfrentarse en otro amistoso que tendrá lugar en el Polideportivo Los Planos de Teruel.
La ‘Roja’ empezó mejor y tuvo tres ocasiones en los primeros compases, entre ellas un disparo al poste de Mellado. En la otra portería, los azulgranas pito y Dyego probaron a su compañero de equipo Dídac y otro barcelonista como Antonio no acertó a disparar en una rápida contra a los siete minutos. Y en el 8′, Raúl Jiménez estrelló en el larguero su lanzamiento en el segundo palo español.
En el único error del jiennense, el benfiquista Rocha se giró y anotó el 0-1 con un espectacular zurdazo al fondo de las mallas al borde del 12′ cuando la ‘verdeamarelha’ había propuesto bastante menos. Apenas tres minutos después, el azulgrana Adolfo estableció el 1-1 con un derechazo potente y muy ajustado. ¡Qué importante es el colomense para todos los entrenadores!
Adolfo empató con un golazo con la derecha
| RFEF
En la recta final del primer tiempo, los de Marquinhos Xavier gozaron de dos buenas ocasiones en una combinación entre Dyego y Ferrao que desviaron primero Dídac y después Sergio González con la cabeza en una doble acción plenamente blaugrana y en el 18′ en un tres contra uno que no supieron culminar. En los segundos finales, quinta falta brasileña y disparo de Chino que desvió Roncaglio con la cara.
España culminó la remontada a los 59 segundos de la reanudación con un tanto de Raúl Gómez, quien fue más rápido que Diego Nunes tras un rechace. Sin embargo, el 2-1 dio paso a los mejores minutos de la pentacampeona universal que se situó por delante menos de un minuto después con un disparo de Dyego que desvió a gol Marlon y con el 2-3 que logró también el jugador del Mallorca Palma Futsal a menos de dos semanas de la Final a Cuatro de la Champions.
Para completar el mal panorama, el genio blaugrana Ferrao burló la marca de Raúl Campos con un sensacional control con la izquierda y firmó el 2-4 al paso por el 27′. Tardó España en reaccionar y lo hizo en el 32′ con dos claras ocasiones en la misma acción de Chino y de Antonio.
Por si fuera poco, un hipermotivado Pablo Ramírez cometió la quinta falta española a 4:31 del final y Pito anotó el 2-5 en el 36′ irrumpiendo a pase de Arthur, un ex del Barça que milita en el Benfica. El seleccionador español Fede Vidal dio la camiseta de portero a Chino, pero el marcador no se movió pese a que el andaluz falló un penalti cometido en el último segundo por un impresentable Roncaglio sobre Adolfo.