El Nàstic se reencontró con la victoria en un encuentro igualado que no se decidió hasta los últimos minutos, en parte por el esfuerzo de un Calahorra que no obtuvo recompensa. Un penalti en la recta final del encuentro decantó la balanza a favor del conjunto grana al después de que los riojanos igualaran un 2-0 adverso en una brillante segunda mitad en el Nou Estadi Costa Daurada.
Desde el inicio, fue el Nàstic el que llevó la iniciativa. El premio llegó en forma de gol gracias a Marc Fernández. Antes de la media hora, el colegiado anuló una diana a Lupu por unas manos previas de un compañero suyo (27’). Sin embargo, una gran jugada individual de Marc Fernández, que se deshizo de tres adversarios, lo acabó rematando con un tiro cruzado a la base del poste Aarón Rey para firmar el 2-0 y dar tranquilidad a los tarraconenses.
El guion del encuentro dio un giro de 180 grados tras el paso por vestuarios. Los riojanos se pusieron el mono de trabajo y ofrecieron una imagen totalmente diferente. Baselga y Davo Fernández igualaron el marcador. Un penalti a cinco minutos para la conclusión a favor de los catalanes acabó decidiendo el duelo. Bonilla no falló desde los once metros.
Este resultado deja al Nàstic con 37 puntos en la undécima posición de la tabla, a siete unidades de la zona de descenso y ocho de los puestos de playoff. Más comprometida es la situación del Calahorra, penúltimo clasificado a nueve puntos de la salvación.