Bienvenidos al cambio de ciclo

Brillante victoria contra el Sevilla y el Barça ya está ocho puntos por delante del Madrid. Son dos derrotas y dos empates de diferencia, más tropiezos que los que ha tenido en los primeros veinte partidos del campeonato… Y eso, suponiendo que el Madrid ganase los dieciocho partidos que quedan, que no los ganará. La ventaja es importantísima, me atrevo a decir que definitiva visto el rendimiento y las sensaciones que ofrecen ambos equipos.

Esto es un cambio de ciclo en el fútbol español. Se vio en la final de la Eurocopa con el baño que dio el equipo de Xavi al de Ancelotti y se confirma partido a partido en lo que llevamos de año. El Barça va en una clara y sólida línea ascendente y la caída del Madrid es demasiado estrepitosa como para tomársela como un accidente. El Barca sube porque suben Pedri, Gavi, Araujo y Balde, jóvenes con talento y hambre de gloria. Y el Madrid baja porque bajan Modric, Kroos y Benzema, jugadores veteranos, cansados y con el estómago lleno.

Dicho esto, por supuesto que el Madrid puede ganar el Mundial de Clubs. Pero ahora mismo es un engorro, si gana no cambia nada pero si pierde sería una hecatombe. Y por supuesto que puede avanzar en la Champions, ante un Liverpool que está peor que él. Pero el auténtico barómetro es la Liga, que marca la tendencia y la realidad de un equipo.

La Champions es el reflejo de un momento. Cuándo se juega, contra quién, un mal día, un poste, el árbitro, un penalti, una lesión, una sanción, un golpe de suerte o de mala suerte… Seguramente, ahora el Barça ganaría al Inter, pero fue en octubre. La Liga la gana el mejor.

Miren, el Barça solo se ha quedado un partido sin marcar, el primero ante el Rayo. El Madrid, dos, pero son dos de los tres últimos. En los cinco partidos del 2023, el Barça ha ganado los quince puntos y el Madrid, siete. Ahí están los ocho puntos de ventaja. En definitiva, en las cinco semanas de 2023, el Barça le ha ganado al Madrid la Supercopa y le ha sacado ocho puntos en la Liga. Si esto no es un cambio de ciclo, se le parece mucho. Muchísimo.

 

Generated by Feedzy