El primer equipo de fútbol del Barça se ha ejercitado esta mañana en la Ciutat Esportiva Joan Gamper para preparar el partido liguero de mañana a las 21:00h (CET) ante el Sevilla, con el que los azulgrana abrirán la segunda vuelta de la competición.
Xavi Hernández ha dirigido una sesión en la que ha podido contar con todos los jugadores disponibles de la plantilla, a excepción del lesionado Ousmane Dembélé, lesionado en el recto anterior del muslo izquierdo y de Alejandro Balde, que se ha perdido el entrenamiento por un proceso febril. El entrenador egarense ha contado con los jugadores del filial Nil Ruiz, y del juvenil Ángel Alarcón. Por su parte, Xavi tampoco ha contado con Pablo Torre, que jugará con el filial esta tarde ante el Cornellà.
El Barça quiere alargar su buen momento en liga, donde suma cuatro victorias consecutivas y se encuentra líder en solitario con 50 puntos. No lo tendrá fácil ante un Sevilla que parece que reacciona tras un inicio muy complicado de temporada, luchando por no caer en los puestos de descenso, pero que en las últimas tres jornadas ha conseguido tres victorias. Jorge Sampaoli y sus jugadores intentarán rascar puntos en el Camp Nou, en el que se espera una gran entrada para uno de los partidos con más cartel de la temporada.