Australia eliminará las cámaras de vigilancia fabricadas en China de los sitios de defensa por temor a la seguridad nacional. Este movimiento se produce después de que una auditoría halló 900 equipos de vigilancia fabricados por las empresas Hikvision y Dahua en propiedad gubernamental de China.
El Reino Unido y Estados Unidos hicieron movimientos similares el año pasado, citando temores de que el gobierno chino pueda acceder a los datos del dispositivo. Hikvision declara que esos temores son infundados. Dahua no ha respondido a una solicitud de comentarios. La auditoría de los sitios del gobierno australiano encontró que las cámaras y el equipo de seguridad estaban ubicados en más de 200 edificios, en casi todos los departamentos, incluidos los departamentos de asuntos exteriores y del fiscal general.
También se encontró al menos una unidad en el departamento de defensa, pero se desconoce el número total en los sitios de defensa. El ministro de Defensa y viceprimer ministro, Richard Marles, declaró el jueves que el gobierno encontraría y retiraría las cámaras de cualquier ubicación de defensa para hacerlas “completamente seguras”.