Así salieron los campeones del mundo del vestuario: Messi con la copa, champagne y trencito

DOHA- (Enviado especial) “Dale campeón, dale campeón”, así salieron los jugadores de la Selección del vestuario del estadio de Lusail. Messi encabezaba la fila india, con el trofeo de la copa del mundo. Ninguno se bañó. Seguían con la medalla colgada, algunos con la camiseta con la que jugaron el partido y otros con la que ya tiene estampada la tercera estrella en dorado.

Leandro Paredes llevaba el champagne con el que bañó a las decenas de periodistas agolpados en la zona mixta. Antes de salir rumbo al estacionamiento para subirse el micro, hicieron un pogo con un mensaje claro para los que criticaron con dureza a este equipo. “Hay que alentar a la Selección, y no me importa lo que digan esos p… periodistas”, gritaron mientras saltaban.

Antes de irse, sonó con fuerza el “soy argentino, es un sentimiento, no puedo parar”.

Argentina conoció este vestuario de Lusail casi de memoria. En el estadio donde la Selección se coronó esta noche campeona del mundo, jugó cinco de los siete partidos aquí en Qatar.

Parece que hubieran pasado meses, pero hace tan solo veintiséis días el plantel de Scaloni recorrió el mismo camino. Del vestuario al micro que los llevó a la concentración en la Universidad de Qatar, los jugadores pasaron por la zona mixta para enfrentar a los periodistas, entre los que estuvo LA NACION. Caras largas y el capitán enfrentando los micrófonos, poniéndole el cuerpo a una derrota sorpresiva y asegurando que iban a dar vuelta la historia.

Hoy habían pasado más de tres horas desde el final del partido y los jugadores dejaron la cancha, donde celebraron con los 30 mil argentinos presentes en las tribunas y también abrazados con sus familiares en el césped.

Brindis y festejos al ritmo de la cumbia en el vestuario de la selección argentina
Brindis y festejos al ritmo de la cumbia en el vestuario de la selección argentina (Instagram Nicolás Otamendi/)
Brindis y festejos al ritmo de la cumbia en el vestuario de la selección argentina
Brindis y festejos al ritmo de la cumbia en el vestuario de la selección argentina

El vestuario fue una fiesta íntima que promete seguir toda la madrugada en la concentración de la Universidad de Qatar. Al ritmo de cumbia, los campeones del mundo bailaron y bebieron. Hubo trencito encabezado por el jugador 27, el Kun Agüero, que debió dejar el fútbol por una afección cardíaca pero sus compañeros lo hicieron sentir parte de este grupo campeón.

Nicolás Otamendi se cruzó con Claudio Tapia, la máxima autoridad argentina en la entrega de premios y le reclamó: “¿Qué onda Chiqui, van a traer birra?”. El titular de AFA le contestó: “Ahí vienen, ahí vienen”.

Cerveza y champagne comenzaron a destaparse en el vestuario. Hubo minutos de silencio pedidos para Brasil pero también para Mbappé, el goleador del Mundial que hizo sufrir a la Argentina. La cumbia sonaba cada vez más fuerte, con la copa del mundo en el centro de la escena.

Después de los múltiples brindis y cánticos puertas adentro, en el vestuario, parte del plantel se subió a un micro con techo abierto para celebrar con los fanáticos. Antes de subirse al rodado, el equipo alentó a Lionel Scaloni para que firme su contrato como director técnico de la selección argentina. “¡Firmá el contrato, la puta que te parió!”, coreaban los jugadores.

Así, los campeones del Mundo dieron una vuelta en micro por la capital de Qatar esta noche, ante la atenta mirada de miles de fanáticos. Enzo Fernández fue uno de los que difundió la intimidad del festejo. Más de 50 mil personas siguieron el streaming del jugador que hasta hace meses integraba el plantel de River Plate.

 

Generated by Feedzy