La Champions League se va definiendo y, tras los partidazos de Stamford Bridge y el Diego Armando Maradona, ya se conocen los dos primeros semifinalistas. El Real Madrid ya viajó a Londres con dos goles a favor y tras conseguir aguantar los ataques del Chelsea en la primera parte, Rodrygo sentenció para conseguir, nuevamente, estar en el penúltimo escalón para ganar la ‘orejona’.
En el otro partido de la jornada, el Milan volvió a dar la ‘sorpresa’ al imponerse al Nápoles. Los nerorosso, aunque no llegaron a dominar el encuentro en ningún momento, aprovecharon un carrerón de Leao para sentenciar la eliminatoria y volver a un lugar en el que históricamente ya han estado en muchas ocasiones.
Los partidos del miércoles
Aunque en ambos partidos el resultado es muy favorable a uno de los dos equipos, en la máxima competición europea nadie se puede confiar.
El Manchester City hizo los deberes en el Emirates al golear al Bayern de Múnich, por 3-0 en una exhibición de fútbol para meter miedo al resto de competidores. Los de Guardiola no frenan y, sin duda, son uno de los rivales con los que nadie se quiere encontrar… ni en semis ni en una posible final. Pero si el Bayern consigue darle la vuelta tampoco.
Por otro lado, el Inter también recibe al Benfica con ventaja. El 0-2 conseguido en Lisboa les da un margen muy importante que tendrán que gestionar para volver años más tarde a una semis de Champions.
Así queda el cuadro camino a la final de Turquía de la Champions League 2022-23:
Real Madrid – Ganador de la eliminatoria entre Bayern y Manchester CityMilan – Ganador de la eliminatoria entre el Inter y el Benfica
El miércoles a las 23:00 horas CET, si no hay prórroga en ninguna de las dos eliminatorias, ya quedará cerrado el cuadro de la Champions League.