Estamos cerca de dejar de ver la icónica imagen de Gavi como copiloto en las puertas de la Ciutat Espotiva Joan Gamper. El jugador andaluz está centrado en sacarse el carnet de conducir desde hace tiempo y parece que va por buen camino.
Según ha podido saber SPORT, el centrocampista culé ya está con las prácticas. Es decir, ha aprobado el apartado teórico que en España consiste en un examen tipo test multirespuesta donde se conceden hasta 3 fallos.
A partir de aquí lo habitual en España es pagar un pack de prácticas en función de lo bien que se te da conducir hasta verte seguro para subir a examen. Una vez en el examen, se trata de no cometer una serie de faltas en la media hora (aproximadamente) de conducción.
Esta es en la fase que se encuentra el jugador. De hecho, ya se le ha podido ver por las calles de Barcelona con el coche de prácticas así que desde aquí pedimos que, si te lo encuentras, tengas en cuenta que está aprendiendo y le respetes. A Gavi y a todos los novatos, si puede ser.
¿Le está costando? Bueno, eso es algo que es difícil de medir. Nadie nace enseñando y el crack culé está totalmente centrado en el carnet. Hay gente que le cuesta más el teórico (desconocemos si ha aprobado al primer intento) mientras que hay gente que sufre más en el práctico.
Lo que está claro es que Gavi no ha querido esperar mucho tiempo y a sus dieciocho años es cuestión de meses verle por las calles de Barcelona al volante. Ahora bien, seguro que es más tranquilo al volante que en el campo.