El Mundial de Clubes deparó hoy la primera sorpresa con la eliminación del Flamengo por parte del Al Hilal (2-3) en la primera semifinal. Un encuentro en el que el conjunto de Vitor Pereira volvió a mostrar una pobre imagen.
El panorama era diferente hace unos meses, cuando el conjunto brasileño se impuso en octubre a sus compatriotas del Athletico Paranaense (1-0) para hacerse con la Copa Libertadores. Por entonces, los jugadores del Flamengo lo celebraron a lo grande, con un destacado Arturo Vidal que no se cortó ante los micrófonos para lanzar un dardo al Real Madrid, representante español en el torneo.
“¡Madrid, te vamos a romper el culo!”, gritó el futbolista en alusión a un posible enfrentamiento entre ambos clubes en el Mundial de Clubes. En el vestuario, la plantilla dedicó también un cántico al conjunto blanco: “Real Madrid, vuestra hora va a llegar”. Unas palabras que ahora resuenan en un equipo que no tendrá la oportunidad de disputar el título a los blancos, tras su eliminación.
Arturo Vidal, que no disputó el último partido en la Carioca Serie A por decisión técnica, tampoco fue titular ante el Al Hilal, y saltó al campo ya en el minuto 81 del encuentro.
Por su parte, el Real Madrid se medirá este miércoles al Al-Ahly egipcio en la segunda semifinal del torneo.