El seleccionado argentino ganó un gran partido, el de su mejor performance en lo que va del Mundial Qatar 2022, venció a Polonia por 2 a 0 en la tercera fecha de la instancia de grupos y se aseguró un pasaje a los octavos de final. Con este plus: terminó primero en el C y por lo tanto chocará con el segundo del D, la sorpresiva Australia. Juegan este sábado 3 de diciembre, desde las 16, con transmisión de todos los canales que tienen derechos en la Argentina.
El equipo nacional que conduce Lionel Scaloni dominó el partido de punta a punta pero se fue al descanso 0 a 0 producto de la gran actuación del arquero polaco Wojciech Szczesny , quien a los 39′ le contuvo un penal a Lionel Messi, además de ser determinante en dos claras de Ángel Di María (casi gol olímpico) y Julián Álvarez. La figura del goleador multipremiado y figura de Polonia, Robert Lewandowski, no gravitó.
Sin embargo, apenas empezado el complemento, a los 46 minutos, la Argentina abrió el marcador. Nahuel Molina sirvió un centro desde la derecha a ras de piso y Alexis Mac Allister conectó a la red y desahogó a todo el país con una definición sin titubeos. A los 67′, con otro golazo, Julián Álvarez estampó el segundo. La diferencia pudo ser mayor pero la Argentina falló en los centímetros finales.
De esta manera, la selección albiceleste se quedó con el primer lugar del grupo C, dejó atrás el cimbronazo de la primera fecha, cuando cayó por 2 a 1 con Arabia Saudita y el sufrimiento con el que también venció a México (2 a 1 pero sin el despliegue de juego colectivo que tuvo ante Polonia).
Los europeos igual avanzaron, en el segundo lugar de la tabla, dejando atrás a ‘El Tri’ de Gerardo Martino por diferencia de gol. Los aztecas vencieron a Arabia Saudita por 2 a 1 pero no les alcanzó, pese a que lo buscaron hasta el último segundo. Incluso la Argentina, de haber sido más eficaz en el arco contrario, le hubiera dado una mano.
Ahora, la selección argentina se medirá con Australia, el sorpresivo pasajero del grupo D detrás de Francia.
Noticia en desarrollo.